Google presenta Wallet, su sistema de pago móvil NFC

Google Wallet
Google Wallet que, de momento, solo está disponible en Estados Unidos, se puede utilizar con el servicio o descuentos locales Google Offers.

Parece que este año será el del despegue definitivo de la tecnología de NFC (Near Field Comunication) para hacer pagos desde el móvil.

Como ya avanzamos en marzo, las novedades llegan de la mano de Google, que acaba de presentar su nuevo servicio de pago móvil vía NFC y que ha bautizado como Google Wallet.

Por el momento, el uso de Google Wallet se limita a territorio estadounidense. El gigante tecnológico no ha detallado todavía las fechas de implantación en otros mercados.

El único dispositivo que actualmente admite esta nueva funcionalidad es el Google Nexus S 4G, que  la operadora Sprint comercializa en exclusiva.

Este smartphone Android cuenta con chip NFC que le permite guardar la información de tarjetas de crédito y débito de MasterCard, así como la tarjeta prepago de Google o cualquier tarjeta promocional.

Y como no podía ser de otro modo, Google Wallet se integra con otras aplicaciones de esta empresa, como el nuevo servicio de cupones descuento, Google Offers, lo que permite disfrutar de ofertas y promociones exclusivas desde el teléfono.

En España el pago a través del móvil solo se está aplicando de forma experimental a través de experiencias piloto como la que está llevando a cabo Movistar en el Distrito C con algunos de sus empleados.

La idea de esta operadora es ir ampliando el servicio Cartera movistar paulatinamente.

El pago móvil no es la única funcionalidad de la tecnología NFC. También se puede emplear para validar el título de transporte en los autobuses, como ya está probando en varias provincias españolas como Madrid y Málaga, entre otras.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad