Por el momento solo está disponible para 1.000 empleados

Telefónica prueba el pago móvil con Cartera Movistar

Podrán pagar en algunos establecimientos del Distrito C y reemplazar sus tarjetas de acceso a este complejo de oficinas.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Cartera movistar

La operadora pretende extender el servicio Cartera Movistar a toda la plantilla que trabaja en el Distrito C.

Durante este primer tramo de 2011 hemos conocido algunas novedades de la tecnología NFC (Near Field Communication), como el acuerdo al que han llegado movistar, Orange y Vodafone para el impulsarla como medio de pago desde el móvil.

Ahora Movistar da un paso más para la adopción del NFC equipando su sede central, el Distrito C, con este sistema.

El servicio se llama Cartera Movistar y por el momento solo está disponible para los pagos dentro del complejo de oficinas de Telefónica y para unos 1.000 empleados, según un comunicado remitido por la compañía.

Uno de los aspectos que más preocupan al operador es la seguridad en las transacciones. Por eso Movistar añade un código de seguridad que será obligatorio introducir para los pagos que superen los 20 euros.

Pero la tecnología NFC no solo sirve para pagar desde el móvil.

Los empleados también podrán acceder a sus lugares de trabajo acercando el smartphone que le han proporcionado para esta experiencia piloto al torno de entrada o cargar sus cheques de comida en el teléfono para abonar los menús y consumiciones en las zonas de restauración.

Movistar tiene previsto ir incrementando progresivamente el número de participantes hasta alcanzar los 12.500 trabajadores del Distrito C.

También aumentará el número de establecimientos de la zona que aceptan este medio de pago.

Es normal que Movistar tenga interés en fomentar el uso de NFC, ya que en 2014 el número de móviles con esta tecnología superará los 260 millones de unidades y el valor de las transacciones realizadas rondará los 80.000 millones de euros en todo mundo.

Eroski Móvil amplía sus tarifas conjuntas de llamadas, SMS y datos

Ya se puede pagar desde el iPhone 4… con la funda Candyshell

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: pago móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.