Telefónica prueba el pago móvil con Cartera Movistar

Cartera movistar
La operadora pretende extender el servicio Cartera Movistar a toda la plantilla que trabaja en el Distrito C.

Durante este primer tramo de 2011 hemos conocido algunas novedades de la tecnología NFC (Near Field Communication), como el acuerdo al que han llegado movistar, Orange y Vodafone para el impulsarla como medio de pago desde el móvil.

Ahora Movistar da un paso más para la adopción del NFC equipando su sede central, el Distrito C, con este sistema.

El servicio se llama Cartera Movistar y por el momento solo está disponible para los pagos dentro del complejo de oficinas de Telefónica y para unos 1.000 empleados, según un comunicado remitido por la compañía.

Uno de los aspectos que más preocupan al operador es la seguridad en las transacciones. Por eso Movistar añade un código de seguridad que será obligatorio introducir para los pagos que superen los 20 euros.

Pero la tecnología NFC no solo sirve para pagar desde el móvil.

Los empleados también podrán acceder a sus lugares de trabajo acercando el smartphone que le han proporcionado para esta experiencia piloto al torno de entrada o cargar sus cheques de comida en el teléfono para abonar los menús y consumiciones en las zonas de restauración.

Movistar tiene previsto ir incrementando progresivamente el número de participantes hasta alcanzar los 12.500 trabajadores del Distrito C.

También aumentará el número de establecimientos de la zona que aceptan este medio de pago.

Es normal que Movistar tenga interés en fomentar el uso de NFC, ya que en 2014 el número de móviles con esta tecnología superará los 260 millones de unidades y el valor de las transacciones realizadas rondará los 80.000 millones de euros en todo mundo.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad