Su cuota mensual parte desde 65 euros al mes

Movistar Fusión Base: el arma de Telefónica para exprimir el fútbol

El operador añade una nueva tarifa convergente para sacar mayor rendimiento a su oferta futbolística.

ofertas de telefonía

Movistar renueva su alineación desde octubre con una batería de nuevas tarifas, entre las que se incluye una nueva propuesta específica para los más futboleros.

Movistar ya tiene preparada su última jugada para continuar sacándaole todo el jugo al fútbol. El principal operador del mercado ultima los detalles de una nueva tarifa convergente con la que conquistar a los amantes del fútbol y seguir incrementando su cartera de clientes. Su nombre es Movistar Fusión Base y es la pieza que faltaba por encajar tras la ingente inversión realizada por el OMR al hacerse con todos los derechos de emisión de este tipo de competiciones deportivas.

Según informa Expansión, este nuevo paquete nace como una propuesta similar a Movistar Fusión Series, que incluye un amplio catálogo de producciones de ficción, así como los canales #0 y #Vamos a cambio de 65 euros al mes e incluye fibra simétrica de 100Mbps o 77 euros mensuales en caso de optar por la fibra óptica de 600Mbps.

Por su parte, Movistar Fusión Base parte de un precio de 65 euros con fibra de 100Mbps y sube hasta los 72 euros si el cliente opta por la modalidad de máxima velocidad (600Mbps).

Dónde ver el fútbol de la temporada 2018/2019

Movistar Fusión Base, la nueva tarifa convergente de Movistar para amantes del fútbol

¿Pero qué más incluye Movistar Fusión Base? El nuevo paquete convergente de Movistar llega conformado por dos pilares: El Partidazo y LaLiga 1|2|3. De forma que esta propuesta no incorpora toda la artillería futbolística de la que dispone Movistar y eso se debe a un motivo.

Operación retención. El lanzamiento de un nuevo paquete de fútbol también responde al churn -el índice que muestra la propensión de los clientes a marcharse a otro operador-, ya que desde Movistar observan que los clientes con TV de pago tienen un índice de cambio de operador en torno a un 25% inferior respecto a aquellos clientes que no tienen este servicio.

El operador continuará un modelo presente tímidamente en el operador que consiste en ofrecer la posibilidad al usuario de sumar otras modalidades para completar el paquete contratado. Es decir, la compañía fomenta disponer de una mayor flexibilidad para que los clientes elijan los paquetes de fútbol que quieran tener.

Pero Movistar Fusión Base no es la única novedad que se fragua en el catálogo del operador. Según indica el mismo diario económico, la nueva tarifa llega bajo una nueva reestructuración de sus tarifas convergentes que llevará a cabo el OMR a finales de este mes y de la que ya se conocen todos sus detalles, tal y como avanza Adslzone.

En concreto, Movistar modifica su oferta Fusión con una propuesta muy diferente a la actual. Los paquetes antiguos se mantienen, pero no pueden ser contratados por nuevos clientes una vez arranque la comercialización de estos nuevos planes. Eso sí, cualquier cliente que desee cambiar a estas opciones puede dar el salto sin ningún inconveniente.

El fin es hacer frente a la fuerte inversión realizada para comprar los derechos de emisión del fútbol aumentando su cartera de clientes y dejar aparcada, por el momento, la idea de incrementar el precio de sus tarifas convergentes.

Movistar da un lavado de cara su oferta Fusión sin subir el precio

El operador renueva su familia de tarifas Movistar Fusión, a la que se incorpora, además de su Fusión Base, los planes Fusión Selección, Fusión Total, Fusión Total Plus y Fusión Plus con 4 líneas móviles. Así es como queda su oferta todo en uno a partir de ahora:

  • Movistar Fusión #0. Ofrece dos líneas móviles con 2GB y 200 minutos y 200MB y llamadas en las que aplica un establecimiento de 30 céntimos, junto a los canales de televisión #0 y #Vamos por 48 euros al mes con fibra de 100Mbps. En el caso de escoger fibra óptica a 600Mbps, el precio asciende hasta los 55 euros.
  • Movistar Fusión Base. Además de los contenidos de televisión comentados, incluye dos líneas móviles: una con 5GB y llamadas ilimitadas y la otra, 200MB y llamadas que requieren el pago de 30 céntimos por cada comunicación que se establezca.
  • Movistar Selección. Ofrece de dos variantes:
    • Modalidad 1. Incluye dos líneas móviles con 10,2GB a compartir y llamadas ilimitadas en ambos casos. En cuanto a los contenidos de televisión ofrece el paquete familiar de televisión con 80 canales, Series, Champions League, Movistar Partidazo y LaLiga 1|2|3. Con fibra óptica de 100Mbps, el precio es de 85 euros al mes; mientras que con la modalidad de 600Mbps, la cuota se establece en 95 euros al mes.
    • Modalidad 2. Al igual que su homónima incluye dos líneas móviles con 10,2GB y llamadas ilimitadas a compartir por 85 euros con fibra óptica de 100Mbps (95 euros con 600Mbps). La diferencia se encuentra en su oferta televisiva que ofrece el paquete familiar con 80 canales, Series, el canal Bein Liga, Movistar Partidazo y LaLiga 1|2|3 TV.
  • Movistar Fusión Total. Por 130 euros al mes ofrece 600Mbps, dos líneas móviles con 24GB y llamadas ilimitadas a compartir, el paquete familiar de televisión con 80 canales, todo el fútbol, las series y estrenos de cine.
  • Movistar Total Plus. Ofrece dos líneas móviles con 24GB y llamadas ilimitadas a compartir, el paquete familiar de televisión con 80 canales, todo el fútbol, las series, el cine y la selección de deportes y motor junto a una línea de fibra óptica de 600Mbps por 155 euros.
  • Movistar Total Plus 4 líneas. El paquete más completo del operador ofrece, por 180 euros al mes, cuatro líneas móviles con 48GB y llamadas ilimitadas a compartir, una conexión de fibra óptica de 600Mbps y contenidos de televisión con el paquete familiar de televisión con 80 canales, el fútbol, las series, cine y la selección deportes y motor.

Cabe destacar que todos aquellos clientes que contraten los nuevos planes recibirán el nuevo descodificador 4K UHD de Movistar, lanzado por el operador recientemente.

Movistar+ añade el 4K en su televisión premium de manera definitiva

Movistar, pasión por el fútbol

En la actualidad, Movistar dispone de una opción para los seguidores del deporte rey llamada Fusión Fútbol. Su precio parte desde los 80 euros con fibra de 100Mbps y se incrementa hasta los 95 euros si el cliente desea fibra de 600Mbps.

En este paquete, el OMR incluye ocho partidos de LaLiga Santander (siempre uno del Barça o Real Madrid), 10 partidos de LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey. No obstante, el operador también ofrece la Champions y Europa League después de la gran inversión realizada en los últimos meses.

En concreto, se estima que tras la adquisición de los derechos de LaLiga Santander y la Champions League, el operador ha desembolsado unos 4.020 millones de euros.

Los resultados, eso sí, ya se dejan notar. En agosto y septiembre Telefónica se ha instalado como el operador que más líneas móviles gana, a diferencia de sus principales competidores, Orange y Vodafone, que padecen números rojos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar se convierte en la casa del fútbol con la compra de LaLiga 1|2|3

Cuánto cuestan los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL con Orange

Lowi prorroga por tercera vez su oferta de convergente por 34,95€/mes

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario