Aunque es necesario cumplir una serie de condiciones y no está disponible para todos

Movistar+ añade el 4K en su televisión premium de manera definitiva

El principal operador del mercado ofrece desde octubre su descodificador UHD 4K a todos sus clientes a cambio de un pago único no reembolsable de 20 euros.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext

Los contenidos 4K en Movistar poco a poco comienzan a ganar peso en su catálogo.

La televisión es un servicio fundamental en el catálogo de Movistar, Orange y Vodafone. Ninguno se baja de este carro y, poco a poco, mejoran su parrilla con nuevos servicios. En esta evolución los contenidos en 4K comienzan a ganar peso y, de todos ellos, es el OMR azul el que acaba de dar todo un paso hacia delante.

Desde el 1 de octubre los clientes del operador pueden acceder a diversos contenidos, como series y películas, en calidad UHD 4K. Pero para ello es esencial contar con una pieza clave, su descodificador 4K que, de momento solo está disponible para algunos clientes. Desde ahora Movistar ofrece este dispositivo autoinstalable a cambio de un pago único de 20 euros.

Clientes con un desco Smart WiFi, la excepción. Para los clientes que tengan este descodificador, la compañía aclara que en caso de solicitar el cambio al nuevo dispositivo UHD, resulta imprescindible la visita de un instalador, por lo que el coste total del reemplazo supone abonar 70 euros.

No obstante, el abono por el descodificador no es una compra, sino que el operador cobra esta cifra en concepto de fianza. Es decir, en el caso de que el cliente se dé de baja, debe devolver el router al operador, pero no recupera los 20 euros.

Por otra parte, Movistar también da la oportunidad de enviar un técnico al domicilio para realizar la instalación del dispositivo a cambio de 50 euros adicionales, por lo que el coste del terminal requiere un desembolso total de 70 euros si se opta por esta alternativa.

Además, en el caso de tener un router antiguo, el operador emplaza a devolverlo en la tienda Movistar más cercana, según explica el operador en una comunicación a sus clientes a través de su blog Movisfera.

Contenidos 4K en Movistar: requisitos a tener en cuenta

Para disfrutar de los contenidos en 4K en Movistar no solo es necesario adquirir el descodificador UHD sino también cumplir una serie de requisitos. Uno de los principales es, evidentemente, contar con un televisor que sea compatible con esta tecnología, aunque el operador también pone otras condiciones.

La primera es contar con una conexión de fibra óptica. De este modo, los clientes que acceden desde ADSL o satélite tampoco pueden acceder a los contenidos 4K o al descodificador.

Y para ello los clientes tienen que tener contratado la televisión de Movistar a través de alguno de sus paquetes con TV como el pack Series, Cine o fútbol. Cabe mencionar que no todos los contenidos disponibles se pueden ver en esta calidad, aunque el OMR azul aclara en que «la lista de títulos irá aumentando con continuas incorporaciones».

Por el momento, alguna de las series o películas disponibles en calidad UHD (Ultra High Definition) son La Zona, Félix, La Peste, Blade Runner 2049 o Spider Man: Homecoming. En lo referente al deporte rey, los clientes pueden ver en calidad 4K dos partidos de LaLiga Santander cada jornada a través de los canales Movistar Partidazo UHD y Bein Sports LaLiga 4K en los diales 440 y 441.

Los clientes de Movistar+ también pueden disfrutar de un par de partidos a la semana en calidad 4K.

Movistar+ se pone al día

Finalmente, después de un periodo largo de pruebas, Movistar se pone al día en lo que se refiere a la emisión de contenidos en 4K. Sus principales competidores en este terreno, Vodafone TV y Orange TV, llevan desde hace tiempo apostando por emitir contenidos en esta resolución.

Por ejemplo, en Orange está integrado el acceso a contenidos y servicios de terceros como Netflix o Wuaki Selection y, además, cuenta con varios canales en 4K entre los que destaca Orange Series, que estrenó el 7 de mayo.

Vodafone TV tampoco se queda atrás y, a través de su descodificador TiVo 4K también ofrece contenidos bajo demanda en esta calidad.

Movistar+ no podía faltar a esta cita y tras su apuesta decidida adquiriendo todo el fútbol da todo un paso adelante. ¿Servirá para aumentar el número de suscriptores?

4K, la guinda de los operadores para su televisión premium

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Yoigo ya tiene televisión: llegan Sky TV y Agile TV

Plataformas de TV en streaming

Orange Mundo añade nueva tarifa y renueva sus ofertas hasta final de año

tarifas de Orange Mundo para el cuarto trimestre de 2018

Orange prueba fortuna y refuerza su apuesta por la Champions League

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: 4K, Movistar TV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario