La operadora confía en llegar a los 10 millones de hogares a finales de año

La fibra óptica de Movistar acelera su despliegue

La guerra por la alta velocidad hace aumentar las primeras estimaciones de la compañía.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
La fibra óptica sigue siendo motivo de disputas entre las operadoras.

La fibra óptica sigue siendo motivo de disputas entre las operadoras.

03/04/2014.- La competencia nos beneficia a todos. Al menos a los consumidores; porque si la compra de Ono por parte de Vodafone trajo consigo un aluvión críticas por el miedo a la concentración del mercado. Nada más lejos de la realidad, porque ahora los competidores de la marca británica tienen que ‘ponerse las pilas’ si no quieren quedarse atrás.

El caso más destacado es el de Orange y su probable adquisición de Jazztel, de la que llevamos hablando semanas; pero también Movistar ha tenido que mover ficha y modificar sus previsiones respecto al despliegue de su red de fibra óptica.

Si en un primer momento la operadora contaba con llegar a los 7 millones de hogares a finales de año, ahora ha aumentado esa cifra hasta los 10 millones. Es decir, que la compañía tendrá que acelerar dicho despliegue si no quiere que Vodafone le gane terreno en una tecnología que se ha convertido en una de las estrellas de los catálogos de las operadoras.

Según Europa Press, el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, ha confirmado que la intención de la compañía es cubrir 8 de cada 10 hogares en 2016, incluyendo los municipios más pequeños.

En ese sentido, la compañía se ha comprometido a ‘cuidar’ del medio rural llevando la fibra óptica a dichas zonas y mejorando la cobertura móvil.

Una fibra polémica
Esta declaración de buenas intenciones se produce cuando el sector está a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se pronuncie sobre la denuncia presentada por Vodafone contra Movistar por monopolio en la fibra óptica. Más concretamente, por “restringir, impedir o falsear” la competencia en el mercado de la fibra óptica y “abusar” de su posición dominante.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone ya promociona su fibra óptica

Vodafone y Orange impulsan sus redes de fibra óptica

Competencia, en contra del pacto entre Movistar y Yoigo

Hacienda podría tener que indemnizar a los operadores

Orange mejora su tarifa prepago Mundo

Categorías ADSL, Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.