Vodafone denuncia a Movistar por monopolio en fibra óptica

La fibra óptica lleva meses siendo motivo de disputas entre las operadoras.
La fibra óptica lleva meses siendo motivo de disputas entre las operadoras.

19/02/2014.- Vodafone contra el mundo. En los últimos meses, la operadora británica ha presentado varias denuncias ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), siendo Movistar uno de sus principales objetivos. ¿La última? Por «restringir, impedir o falsear» la competencia en el mercado de la fibra óptica y «abusar» de su posición dominante.

Como recoge Europa Press, la denuncia también afecta a Jazztel, que cuenta con un acuerdo con Movistar para el despliegue de la fibra óptica. Dicho pacto es, a ojos de Vodafone, una grave infracción de las normas del derecho español y comunitario, razón por la que ha solicitado la intervención de la CNMC.

La filial española de la marca británica considera que Movistar está empleando una estrategia «exclusionaria» que pretende «demorar y hacer más ineficiente» el despliegue de redes de fibra óptica por parte de sus competidores; algo que Vodafone ya está realizando con el apoyo de Orange.

Todos estos motivos están generando, según Vodafone, un «perjuicio notorio y grave» a la compañía, por lo que piden al órgano regulador una serie de medidas cautelares: en primer lugar, acceso mayorista a las ofertas comerciales de 50 y 100MB; en segundo lugar, declarar la conducta de Movistar como anticompetitiva, lo que podría llevar a una reclamación de daños y perjuicios en los tribunales por parte de la operadora inglesa; y por último, establecer obligaciones legales a Movistar para que deje de «alterar» el mercado de la fibra óptica.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone y Orange impulsan sus redes de fibra óptica

Vodafone denuncia a sus competidores por no incluir el IVA

Competencia, en contra del pacto entre Movistar y Yoigo

Compartir

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. No veo qué ha hecho Telefónica para impedir que Vodafone montara su propia red de fibra óptica.
    No es por defender a Telefónica (que no son precisamente mi ojito derecho), pero… a Vodafone le pueden dar bastante por el orto.

  2. Anda y que los den, solo saben llorar y luego cuando ellos tienen que hacer algo no lo hacen (por ejemplo el 4g de pepephone), últimamente lo único que saben hacer es denunciar a los otros, que dejen que nos pongan fibra óptica que falta nos hace y se pongan las pilas, tanto unos como otros

  3. Vodafone hace tiempo que perdio el rumbo. Van de culo sin frenos y ya intentan cualquier cosa a la desesperada. Despues de lo de Pepephone se que no valen nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad