Acusa a la operadora de abusar de su posición dominante
Vodafone denuncia a Movistar por monopolio en fibra óptica
Pide a Competencia que intervenga para frenar una conducta que consideran «anticompetitiva».

La fibra óptica lleva meses siendo motivo de disputas entre las operadoras.
19/02/2014.- Vodafone contra el mundo. En los últimos meses, la operadora británica ha presentado varias denuncias ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), siendo Movistar uno de sus principales objetivos. ¿La última? Por «restringir, impedir o falsear» la competencia en el mercado de la fibra óptica y «abusar» de su posición dominante.
Como recoge Europa Press, la denuncia también afecta a Jazztel, que cuenta con un acuerdo con Movistar para el despliegue de la fibra óptica. Dicho pacto es, a ojos de Vodafone, una grave infracción de las normas del derecho español y comunitario, razón por la que ha solicitado la intervención de la CNMC.
La filial española de la marca británica considera que Movistar está empleando una estrategia «exclusionaria» que pretende «demorar y hacer más ineficiente» el despliegue de redes de fibra óptica por parte de sus competidores; algo que Vodafone ya está realizando con el apoyo de Orange.
Todos estos motivos están generando, según Vodafone, un «perjuicio notorio y grave» a la compañía, por lo que piden al órgano regulador una serie de medidas cautelares: en primer lugar, acceso mayorista a las ofertas comerciales de 50 y 100MB; en segundo lugar, declarar la conducta de Movistar como anticompetitiva, lo que podría llevar a una reclamación de daños y perjuicios en los tribunales por parte de la operadora inglesa; y por último, establecer obligaciones legales a Movistar para que deje de «alterar» el mercado de la fibra óptica.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Vodafone y Orange impulsan sus redes de fibra óptica
Vodafone denuncia a sus competidores por no incluir el IVA
Competencia, en contra del pacto entre Movistar y Yoigo
No veo qué ha hecho Telefónica para impedir que Vodafone montara su propia red de fibra óptica.
No es por defender a Telefónica (que no son precisamente mi ojito derecho), pero… a Vodafone le pueden dar bastante por el orto.
Anda y que los den, solo saben llorar y luego cuando ellos tienen que hacer algo no lo hacen (por ejemplo el 4g de pepephone), últimamente lo único que saben hacer es denunciar a los otros, que dejen que nos pongan fibra óptica que falta nos hace y se pongan las pilas, tanto unos como otros
Vodafone hace tiempo que perdio el rumbo. Van de culo sin frenos y ya intentan cualquier cosa a la desesperada. Despues de lo de Pepephone se que no valen nada