Ambas compañías esperan llegar a 800.000 hogares a partir de abril

Vodafone y Orange impulsan sus redes de fibra óptica

En el caso de la operadora naranja, ya ha anunciado su oferta de 100Mbps por 49,55 euros al mes.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
La fibra óptica ya es una pieza fundamental en el catálogo de las principales operadoras.

La fibra óptica ya es una pieza fundamental en el catálogo de las principales operadoras.

17/01/2014.- A la carrera por la alta velocidad en el sector de las telecomunicaciones de banda ancha fija está a punto de sumarse un nuevo competidor: Vodafone y otro, Orange, acaba de ampliar opciones. Ambas compañías han anunciado un importante impulso a sus redes de fibra óptica, con las que esperan llegar a 800.000 hogares en nuestro país a partir de abril.

Un objetivo fruto del acuerdo para la compartición de redes alcanzado por estos dos operadores meses atrás y que les ha llevado a iniciar su despliegue en 12 ciudades españolas, según informa Europa Press: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

Orange, por su parte, ya ha anunciado su oferta de fibra óptica con 100Mbps de bajada, 10Mbps de subida, llamadas gratis a fijos, 300 minutos al mes de llamadas a 60 destinos internacionales y 1.000 minutos en llamadas móviles en horario reducido (lunes a viernes de 20 a 8 horas y fines de semana) por 49,5 euros al mes. La cuota de línea está incluida.

Eso sí, esta oferta sólo será válida para aquellos clientes que también tengan línea móvil con la operadora; en caso negativo, el precio sube hasta los 61,6 euros al mes.

A la espera de ofrecer el mejor 4G

Si la red de fibra óptica parece extenderse a buen paso, todavía tendremos que esperar unos meses para que el servicio 4G pueda seguir su ejemplo.

Las operadoras están expectantes porque se lleve a cabo el Plan Técnico mencionado por el Ministro de Industria, José Manuel Soria, recientemente y por el cual se liberará la banda de los 800MHz para que dichas compañías puedan disponer de ella y ofrecer una red ultrarrápida de calidad.

2014 pinta como un año clave en todo este proceso, por lo que toca tener paciencia.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué tarifa 4G conviene más?

El 4G no seduce a los españoles

Vodafone y Orange también compartirán sus redes móviles

Industria no ve cesión de espectro en el acuerdo Movistar-Yoigo

Orange también denuncia el acuerdo entre Movistar y Yoigo

Orange y Vodafone coinvertirán en el despliegue de fibra

Facua alerta del nuevo timo de WhatsApp

Lcr Móvil cambia otra vez sus tarifas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario