Netflix se arrepiente y vuelve a regalar el primer mes a los nuevos suscriptores

Netflix activa de nuevo el  primer mes de prueba gratuito en España para los nuevos suscriptores. Mientras tanto continúa sonando con fuerza una subida de cuotas a lo largo de este año.

El gigante norteamericano del streaming vuelve a poner la miel en los labios a los usuarios. Netflix recupera el primer mes de prueba gratuito que ofrece a los nuevos suscriptores interesados en darse de alta en este servicio las series y películas a pesar de que había eliminado esta oferta hace pocas semanas (a finales de marzo).

En ese momento, la plataforma alegó que esta decisión buscaba entender cómo era la relación de los consumidores con Netflix y su grado de adhesión. El movimiento sorprendió si se tiene en cuenta que, por aquel entonces, la compañía estaba aplicando nuevas subidas de precio en otras regiones en las que también está presente.

Pero esta no fue la estrategia que siguió en nuestro país que, sino que dejó de regalar el mes de prueba gratuito, un gancho que estaba presente desde su llegada a España a finales de 2015.

Vodafone ofrece 6 meses de Netflix gratis a sus clientes

No obstante, el test no se ha prolongado demasiado y, desde finales de mayo, los usuarios ya cuentan con la posibilidad de disfrutar de Netflix sin coste durante un mes. Sin embargo, en sus condiciones, por el momento, mantienen que las pruebas gratuitas «no se ofrecen actualmente en España».

En cualquier, este arrepentimiento puede tener consecuencias en un futuro cercano. De este modo, con la vuelta del mes de prueba gratis, todo parece indicar que la compañía estaría allanando el terreno para aplicar una nueva subida de precios como la que ya llevó a cabo en octubre de 2017.

Mes gratuito, un gancho ideal.

Además de Netflix, casi todas las plataformas de contenidos en streaming como HBO o el nuevo servicio Dazn, especializado en deportes, añaden la posibilidad de probar sus servicios durante un periodo de prueba determinado -en la mayoría de los casos, un mes-. En el caso de Netflix, tras este periodo, la compañía aplica el precio correspondiente según el plan escogido: 7,99 euros para su plan Básico y 10,99 o 13,99 euros en el caso de sus planes Estándar y Premium, respectivamente.

Netflix se afianza en Movistar y Orange

El hogar de títulos como Stranger Things o Narcos, entre muchas otras series, se ha introducido en el hogar de cientos de miles de usuarios españoles. La popularización de esta y otras plataformas ha llevado también a que los operadores hayan puesto su mirada en estos servicios con el fin de ofrecer planes más completos para sus clientes.

La primera gran incursión con el servicio de Reed Hastings la llevó a cabo Movistar que, en diciembre de 2018, fusionando Netflix en algunos de sus planes convergentes meses más tarde de anunciar su alianza. Pero este binomio pronto dejaría de ser único en el mercado.

Plataformas de vídeo en streaming

A principios de 2019, Orange también se lanzó a los brazos de esta plataforma y también la integró en parte de su oferta Love. El operador siguió el mismo modelo que el empleado por Movistar con el fin de que sus clientes se suscribiesen a este servicio a cambio de ventajas. Además, después de que Netflix eliminase el mes de prueba, Orange se establecía como una de las pocas alternativas donde probar gratis su servicio.

Poco después, tanto Orange como Movistar asistieron a la propuesta de Telecable. En abril, la plataforma de contenidos también se integró en la factura de cableoperador asturiano con el objetivo de incrementar la calidad de su servicio de televisión de pago.

Habrá que ver si la recuperación del mes de prueba gratuito sirve para volver a aumentar los niveles de captación de la plataforma. Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Netflix ya está dentro de unos dos millones de hogares.

Vía: El Español

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pagar por ver a la Pantoja: Telecinco reinventa Mitele para ser como Netflix

Plataformas de vídeo en streaming

Netflix experimenta con una nueva suscripción exclusiva para smartphones

Compartir

Temas relacionados:

plan Estándar con anuncios de Netflix

Netflix elimina su plan Básico en Canadá

En España esta tarifa sale por 7,99 euros y es la opción más común entre los suscriptores. La decisión que toma ahora en este país de América del Norte puede ser previo a la que tome en el nuestro y otros mercados.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad