La alianza arranca a finales de marzo

Los brazos de Netflix también alcanzan a Telecable

El cableoperador asturiano también comercializa esta plataforma de vídeo en streaming para así incrementar la calidad de su servicio de TV de pago.

tarjeta-visa-bnext

Telecable también se lanza a los brazos de Netflix para arañar más de cuota de mercado en el segmento de la televisión de pago.

La televisión es un servicio que se extiende, poco a poco, por la oferta de muchos operadores. Y, de entre todas las plataformas presentes, Netflix es un caramelo con el que todos quieren contar para captar espectadores.

La plataforma norteamericana, goza de una gran simpatía por parte del público español, y las telecos están dispuestas a utilizar ese tirón a su favor. La última en hacerlo es Telecable, que ya ha comenzado a spoilear a sus clientes con las futuras novedades que les aguardan de la mano de Netflix. Y no habrá que esperar mucho.

La llegada de Netflix a Telecable llega junto a un nuevo descodificador 4K

Según ha podido conocer Movilonia.com, los brazos de Netflix también llegan al cableoperador asturiano a finales de marzo, momento en el que esta compañía también inicia la comercialización de esta plataforma de televisión en streaming.

Para este operador del grupo Euskaltel este acuerdo supone dar un salto adelante en su oferta al incrementar notablemente el catálogo de su servicio de televisión.

En la actualidad, el cableoperador permite a los usuarios completar sus servicios con la incorporación de varias opciones de contenidos. Entre estos planes, Telecable permite sumar el canal Movistar Series por 5 euros al mes, Opción Cine+, que incluye los canales Movistar Estrenos y Sundance TV, entre otros, por 8 euros al mes, o Iberalia TV, que supone pagar un extra de 7 euros al mes.

Ahora, la inminente llegada de Netflix, que viene acompañado de un nuevo descodificador 4K, promete impulsar la oferta del operador en el segmento de la televisión de pago y captar nuevos usuarios. Así que mientras se conoce la propuesta definitiva de Telecable toca ir preparando unas palomitas de maíz para amenizar la espera.

Netflix ya está presente en el grupo Euskaltel…

La televisión, cada vez en más operadores

Algunos OMV como Ion Mobile apuestan por desarrollar su propia plataforma para competir en este terreno. El resultado es Ion Player, un servicio que alberga los contenidos de Movistar Series, Movistar Estrenos o ambos.

Desde hace varios años el grupo Euskaltel -que además de la marca vasca, también aglutina a la asturiana Telecable y la gallega R- viene reforzando su apuesta de TV.

En 2017 este conglomerado reforzó su apuesta de televisión de pago al posibilitar a los clientes de la enseña vasca acceder de manera directa a los contenidos de Netflix a través de su descodificador 4K.

Y la apuesta por parte de este grupo no amaina. Sin ir más lejos, en enero de 2018 Euskaltel se adelantó a Vodafone y Orange y anunció su acuerdo con Amazon para integrar Prime Video en sus nuevos descodicadores 4K Android TV, dando acceso a los suscriptores del servicio de forma directa.

Euskaltel sintoniza con Amazon Prime Video y lo integra en su desco

…y en millones de hogares españoles

Las plataformas de televisión en streaming enganchan, cada vez más, a los usuarios. Y Netflix es uno de los servicios predilectos.

Así lo demuestran los datos publicados por el Panel de Hogares de la CNMC de finales de 2018, que recoge que la plataforma capitaneada por Reed Hastings ya se ha colado nada menos que en dos millones de hogares españoles.

Y no es casualidad. Según una encuesta realizada por la Ocu, Netflix es la plataforma de televisión en streaming mejor valorada por los usuarios, por delante del resto de competidores (HBO España, Sky, Filmin…)

Plataformas de TV en streaming

Telefónica y Netflix: una unión con futuro

Las novedades que ultima Telecable junto a la plataforma hacen recordar la alianza más reciente entre la plataforma de televisión y un operador.

Porque en diciembre de 2018 Telefónica y Netflix alcanzaron un acuerdo total (haciendo honor a la denominación de algunos de los paquetes convergentes del operador) y pusieron en marcha en España la alianza anunciada el mes de mayo de ese mismo año.

Así, desde finales del año pasado, los contenidos de Netflix están disponibles en buena parte de la oferta de Movistar Fusión. De hecho, la compañía diseñó nuevos  paquetes convergente en para integrar el catálogo de esta plataforma.

Uno de cada tres clientes de Movistar se suma a Netflix

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde comprar una tarjeta prepago de Netflix

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Telecable suprime Tedi TV, su servicio de contenidos en streaming

Comienza la cuenta atrás para que Orange Bank abra en España

El deporte tiene nuevo hogar: Dazn llega a España

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

  1. Cinema
    Cinema 7 marzo, 2019, 11:50

    Great news! I am Movistar client and love NETFLIX! Gracias!!

    Responder

Escribir un comentario