Su cofundador Reed Hastings, ya anticipó la llegada de una tarifa más barata

Netflix experimenta con una nueva suscripción exclusiva para smartphones

La plataforma de vídeo en streaming está llevando a cabo pruebas en algunos países con un plan económico que solo estaría disponible para smartphones.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El nuevo plan para móviles de Netflix, por el momento, solo está disponible en algunos países de Asia. ¿Podría llegar a España?

El smartphone se ha convertido en el nuevo televisor para muchos espectadores. La popularización de plataformas de streaming como Netflix y HBO España, entre otras muchas, se han acomodado en los móviles, por lo que son muchos los que optan por aparcar el Candy Crush y ver un capítulo de su serie favorita en sus trayectos en transporte público o en las salas de espera, por ejemplo.

Precisamente por eso desde Netflix trabajan en una posible opción que podría añadirse a los planes de suscripción de esta compañía: un plan exclusivo para móviles. Los primeros test se están llevando a cabo en Asia. En concreto, en Malasia, donde esta aplicación OTT ofrece un nuevo paquete para reproducir sus contenidos solo en smartphones a cambio de una cuota reducida de unos 3,5 euros al cambio, casi la mitad de lo que cuesta el plan Básico en este mismo país.

La incorporación del plan para móviles de Netflix llega después de que el cofundador de la compañía, Reed Hastings, asegurase a Bloomberg que la compañía iba a probar paquetes de precios más bajos en mercados emergentes de Asia y África.

Plataformas de TV en streaming

El movimiento responde a la pretensión de conectar con nuevos usuarios en estos países, donde existe una ingente cantidad de usuarios que no puede costearse el precio de sus servicios. Aunque esta no es la única razón.

El último experimento de Netflix también responde a hechos como, por ejemplo, el rápido crecimiento de competidores como Hotstar en la India, cuyos servicios tienen un precio de 3 dólares al mes.

Además, para hacer frente a otras opciones que ganan peso en países como la India, Netflix también está haciendo un importante esfuerzo a nivel de producción de contenidos. Allí, la plataforma ya estça filmando ocho películas originales y grabando una nueva serie.

Netflix ya retocó los precios de sus planes en España

Netflix posee más de 137 millones de suscriptores en todo el mundo

Por el momento, está por confirmar si Netflix extenderá este concepto de un nuevo plan solo para smartphones a otros países como España. No sería algo raro si se tiene en cuenta que hace un año la compañía modificó las condiciones del servicio y en verano incluyó un nuevo plan.

En la actualidad, en nuestro país existen cuatro planes con precios que parten de los 7,99 euros del Plan Básico y los 16,99 euros en el caso de su Plan Ultra.

Netflix

Hay muchos usuarios que no acceden a Netflix desde un televisor, sino que lo hace desde una pantalla mucho más reducida: la de su smartphone.

Con todo esto, el crecimiento de la compañía sigue viento en popa. En total, Netflix cuenta con 137,1 suscriptores en todo el mundo, una cifra que podría aumentar si se cumplen las previsiones de la compañía de incrementar su base de clientes en 9,4 millones en lo que queda de año.

Netflix, culpable de la mayor demanda de Internet móvil

La irrupción de Netflix, así como de otras plataformas en nuestro país como Filmstruck, tiene efectos secundarios. Y una de ellas afecta directamente a los operadores de telefonía.

Una de las principales consecuencias es la mayor demanda por parte de los usuarios por disponer de mayor capacidad de Internet móvil para poder reproducirseries y películas desde el móvil. De hecho, tal ha sido el cambio que algunos operadores como Vodafone o Móbil R han decidido añadir a su oferta bonos exclusivos para este tipo de apps, cuyo consumo no computa en el bono de datos que incluye la tarifa y que se reserva para otros usos (navegar, gestionar el correo electrónico…)

Por otro lado, se espera que en un futuro próximo Netflix vuelva a ser noticia por uno de los acontecimiento más relevantes del año en este sector: su alianza global con Movistar. Se espera que para diciembre se desvele el modo de integración de la OTT en la oferta del principal operador en España. En Latinoamérica ya está presente desde hace unos meses sin coste adicional, pero en nuestro país tendrá coste extra para los que quieran disponer de su extenso catálogo.

Netflix se fusiona en la factura de Movistar desde diciembre

Vía: Techcrunch

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tviso, un reproductor para gobernarlos a todos

Con Huawei Video, Netflix y HBO España tienen un nuevo rival

El Gobierno puede obligar a Netflix, HBO y YouTube a pagar la tasa de Rtve

Orange TV se refuerza añadiendo Amazon Prime Video

Entre el low cost y el premium: comparativa entre O2, Jazztel, Vodafone Bit y Masmóvil

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

  1. Johnson
    Johnson 18 noviembre, 2018, 17:17

    Great news! I am Movistar client and love NETFLIX! Gracias!!

    Responder

Escribir un comentario