Y para los que no sean clientes del operador les añade un recargo mensual de 4 euros

Pepephone vuelve a encender la llama de la pasión de Pepeenergy

Los clientes que tengan una tarifa de móvil o fibra con este OMV pagarán la electricidad a precio de coste.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Pepephone enciende de nuevo la llama de la pasión con Pepeenergy. Los clientes de este OMV ahora pagan la electricidad a precio de coste. Aunque los que no tengan ningún producto contratado con el operador de lunares rojos tienen que abonar tres euros adicionales cada mes.

Pepephone no es solo una compañía de telecomunicaciones. En 2015 el OMV se lanzó a competir en el mercado de la distribución eléctricas a través de Pepeenergy, la marca con la que el operador buscaba exportar a este sector su misma filosofía de simplicidad y transparencia que ha caracterizado a la compañía telefónica desde su nacimiento.

Pepephone elimina el recargo de 1 euro a los clientes que también contraten Pepeenergy

Sin embargo, la adquisición de Pepephone por parte del grupo Masmóvil dejó a este servicio en un segundo plano… Hasta ahora. Tras varios años sin apenas prestarle atención y de apretar algunas tuercas en su oferta de fibra, Pepephone se vuelve a conectar a Pepeenergy con un cambio de estrategia comercial que conlleva ventajas para los clientes del virtual.

En concreto, Pepeenergy elimina el margen que aplicaba (lo deja en 0 euros) a cualquier cliente de Pepephone (tenga una tarifa de solo móvil o convergente -con fibra óptica-).

Hasta ahora añadía un pequeño recargo de 1 euro y otros 30 céntimos adicionales en concepto de seguro, por si el titular se quedaba en una situación de desempleo (en ese caso dejaba de cobrar la factura de electricidad hasta un año).

Desde ahora  los clientes de Pepephone y Pepeenergy pagan la energía a precio de coste, sin ningún recargo mensual.

Sin embargo, no ocurre lo mismo para los nuevos clientes que contraten Pepeenergy y no tengan contratado ningún servicio de Pepephone. En este caso, el recargo mensual asciende a 4 euros cada mes. Aun así, este incremento no afecta a los clientes actuales de esta marca que no tengan ningún servicio del OMV (continuarán con las mismas condiciones que tenían hasta ahora).

Y si reduce la cuota a 0 euros a los clientes que tengan algún servicio de Pepephone, ¿qué gana la compañía? Sencillamente dar a conocer Pepepenergy y que sus seguidores accedan a las ventajas de tener ambos servicios contratados, según señalan desde su blog oficial.

Desde la compañía afirman que otro beneficio que obtienen con esta decisión es que «los clientes estén contentos y que la próxima vez que alguien les ofrezca uno de esos ‘regalos’ como un teléfono ‘gratis’, ‘todo el fútbol’ o 3 meses al 50%, piensen que no les compensa, que están mejor con nosotros. Esa es nuestra apuesta, relaciones a largo plazo sin ataduras. Relaciones que perduran en el tiempo porque todos ganamos».

¿Y si un usuario se queda en paro?

La renovación de las condiciones de Pepeenergy no afectan a su salvavidas para desempleados. Desde que nació la compañía, la marca cuenta con un seguro de desempleo que pasó de 25 a 30 céntimos, que cubre los costes del suministro de todos los clientes que pierden su empleo.

Pepeenergy abre las alas con una segunda tarifa

La renovación de Pepeenergy también viene con el bautizo de una nueva tarifa. Ahora Pepeenergy cuenta con dos planes y los ha denominado con especies de aves. Esta forma de llamar  los planes es algo que estuvo presente hace unos en Pepephone a través de sus tarifas móviles con denominaciones tan singulares como Ratoncito, Zarigüeza bizca, y Elefante, entre otras muchas, y que ahora recuperan para su compañía distribuidora de electricidad.

El arca de Pepenoé

En esta ocasión los nombres elegidos son Periquito y Lechuza. La primera sirve para identificar su tarifa con un precio para el Kw por hora similar durante todo el día, ideal para aquellos usuarios que realicen la mayor parte de su consumo durante el día.

Por otro lado, su tarifa Lechuza, es la alternativa con discriminación horaria y la que recomiendan para aquellos clientes que trabajan fuera y están más tiempo en casa durante la noche (el precio de los Kw por hora resulta más económico a partir de las 22:00 o las 23:00 -según el horario de invierno y verano, respectivamente- y las 12:00 o 13:00 del día siguiente).

Pepephone y Pepeenergy se fusionan en 2019.

Qué es Pepeenergy

Aunque durante mucho tiempo esta enseña ha estado condenada al ostracismo, Pepeenergy cuenta con una cartera formada por unos 20.000 clientes, según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía. La filosofía con la que opera ha cautivado a estos usuarios con un modelo que busca, ante todo, cuidar al cliente.

Pepeenergy opera como una comercializadora de luz. Es decir, la compañía no cuenta con su propia infraestructura para generarla o distribuirla, sino que la compra en el mercado mayoritario y luego la revende al cliente final.

Las tarifas de Pepeenergy son Periquito y Lechuza

Las dos tarifas de Pepeenergy se llaman Periquito y Lechuza. La primera hace alusión a un ave que realiza su actividad por el día, mientras que la asegura es un ave nocturna.

El cliente paga la energía a precio de coste, lo que significa que la compañía vende la energía al precio que cuesta comprarla. Según explican desde Pepeenergy: «Habrá meses en los que los productores vendan más barato y pagues menos, y otros meses en los que pase lo contrario. Pero, de lo que puedes estar seguro, es que siempre estarás pagando lo justo y que estarás apostando por una comercializadora en la que solo compramos energía a proveedores renovables«.

«Nuestro margen solamente se incrementará cuantos más clientes seamos y la única forma de crecer, o por lo menos la única en la que nosotros confiamos, es que estés contento con nuestro servicio, confíes en nosotros y algún día puedas recomendarnos a tus amigos o familiares o, dicho de otra forma, que nos saques a la luz», sentencian desde la compañía.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Pepephone se hace menoseurista

Alarmas, seguros, banca… Dónde diversifican los operadores de telefonía

Netflix se arrepiente y vuelve a regalar el primer mes a los nuevos suscriptores

Movistar alerta sobre una campaña de phishing contra sus clientes

Categorías Noticias, Pepephone
Etiquetas: Pepeenergy

Sobre el autor

Comentarios

  1. Carmelina
    Carmelina 28 mayo, 2019, 13:04

    Es una fusión muy interesante que puede traer grandes beneficios a sus clientes. Pepephone quiere conseguir transparencia en dos sectores claves.

    Responder
  2. Pedro
    Pedro 28 mayo, 2019, 14:18

    Sin duda otro paso más de Pepephone para seguir beneficiando a sus clientes y a todos los usuarios. Ya hacia falta transparencia en el sector eléctrico también, así que esta iniciativa de Pepephone tiene muy buena pinta.

    Responder

Escribir un comentario