Así quedan las suscripciones de Netflix tras la desaparición del Básico

Tras la polémica decisión de Netflix que impide compartir la cuenta con otros espectadores que no residen en el mismo hogar esta plataforma está a punto de adoptar otra arriesgada medida que afectará, de momento, a los nuevos suscriptores.

Consiste en la supresión del plan Básico. Es decir, la tarifa de 7,99 euros al mes, la más económica sin anuncios. A finales de octubre de 2023 desaparece no sólo en España, sino también en Alemania, Japón, México, Australia y Brasil. Y progresivamente, según apuntan desde Xataka móvil, Netflix también lo eliminará en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Canadá.

La alternativa para los suscriptores de esta plataforma, más allá de darse de baja, por supuesto, está en cambiar de tarifa.

Para los que opten por ver anuncios disponen del Estándar con anuncios, a cambio de 5,49 euros mensuales. Esta modalidad carece de la opción de descargar contenidos para reproducir sin conexión. Aunque se comenta que en pocas semanas podría incorporar esta funcionalidad.

Y los que prefieran seguir viendo los contenidos de Netflix sin interrupciones publicitarias tienen que pagar más. La tarifa Estándar sale por 12,99 euros (5 euros más que el Básico). Eso sí, eso implica una mejora en la calidad de reproducción, que pasa de HD (720p) a Full HD (1.080p) y en el número de pantallas en las que se puede reproducir simultáneamente (de una a dos).

Y más allá de la reducción en el número de planes, Netflix también está a punto de aplicar una nueva subida de precios. En Estados Unidos la modalidad Básico -allí no desaparece- subirá de 9,99 a 11,99 dólares; la Premium subirá en breve hasta los 22,99 dólares (actualmente está en 19,99 dólares), lo que permite inferir fácilmente que sucederá algo similar en otros mercados.

Otras plataformas de streaming también empeoran sus condiciones

Por muy impopulares que resulten las decisiones de Netflix, lo cierto es que están marcando el camino a seguir tanto de esta plataforma de vídeo en streaming como del resto de sus competidores.

Por ejemplo, Disney+ también avanza que dentro de poco dejará de ser posible compartir la cuenta desde fuera del hogar.

La multinacional también acaba de modificar las condiciones contractuales para incorporar una disposición que aclara «qué planes sin anuncios pueden incluir algunos contenidos promocionales, marcas, mensajes de patrocinio y similares, incluso anuncios en los directos o eventos especiales donde haya pausas publicitarias tradicionales».

Disney+
Disney+ está a punto de ofrecer una nueva modalidad de suscripción con publicidad, que resultaría más económica que la que carece de anuncios.

Además, en Disney+ deslizan que «la posibilidad de que haya planes con publicidad exige varias disposiciones nuevas, como la cláusula que impide el bloqueo de los anuncios. En esa cláusula se indica que, previo aviso, podemos suspender o cancelar tu suscripción, o cambiarte al plan más parecido al tuyo, si bloqueas los anuncios».

Por su parte, Prime Video, la opción de que está incluida en el paquete de servicios de Amazon Prime, tiene previsto incluir anuncios durante 2024. Los suscriptores que no deseen ver anuncios tendrán que pagar una cuota superior a la actual.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Movistar Plus+, la única pieza que le falta a O2 para completar su puzzle

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad