Por el momento, el modelo no está completamente definido

Pagar por ver a la Pantoja: Telecinco reinventa Mitele para ser como Netflix

La compañía de comunicación televisiva que está detrás de Telecinco y Cuatro ofrecerá contenidos premium a finales de 2019.

10 euros gratis con Bnext

La plataforma de streaming Mitele se convierte a finales de año en una nueva opción para acceder a contenidos del grupo Mediaset, aunque ahora de pago. ¿Funcionará esta alternativa en Telecinco y Cuatro, entre otros canales, como apoyo a sus programación en abierto?

A la televisión convencional le toca reinventarse. Tras el auge de las plataformas de vídeo en streaming como Netflix y HBO, entre otras muchas, las principales cadenas intentan adaptarse a este nuevo ecosistema. Y el último en probar fortuna es el grupo Mediaset -formado, principalmente, por los canales Telecinco y Cuatro- que, a finales de 2019, lanzará su propio servicio de suscripción de pago.

Mediaset podría crear contenidos que únicamente se podrán reproducir desde Mitele

Lo hará a través de Mitele, el espacio en donde los usuarios pueden volver a disfrutar de muchos de sus contenidos a la carta. Este será el laboratorio de pruebas en el que la compañía comenzará a cobrar por algunos contenidos y que sigue una estrategia totalmente diferente a la empleada hasta ahora, donde recurre a publicidad con el fin de rentabilizar este tipo de emisión.

No obstante, por el momento, la empresa dirigida por Paolo Vasile estudia qué vía seguir para dar sacar el máximo rendimiento a sus producciones. Y las opciones son diversas.

Por un lado, Mediaset podría ofrecer acceso a Mitele a cambio de una suscripción mensual o seguir un modelo de pago por visión (o pay per view).

En cualquier caso, la compañía incluiría contenidos premium de programas como Supervivientes o de sus series de producción propia, así como la posibilidad de ver algunas emisiones antes que los espectadores que sintonizan la emisión lineal en abierto.

Además, esta oferta estaría exenta de publicidad y también podría contar con programas exclusivos para los suscriptores.

De hecho, Mediaset no cierra la puerta a la creación de contenidos online dirigidos únicamente a esta nueva versión de Mitele. Pero, por ahora, se trata de un experimento orientado a abrir nuevas vías fuentes de ingresos.

Qué ocurre con Lovestv

La llegada del nuevo servicio en streaming de Mediaset llega después de que en noviembre de 2018 arrancase Lovestv, el Netflix gratuito de Rtve, Atresmedia y Mediaset, con la que estas compañías pueden difundir sus contenidos bajo radiofusión y banda ancha.

Paolo Vasile reduce la euforia con Netflix y carga contra Competencia

El nuevo ecosistema en el que las cadenas de televisión tienen que competir tras la irrupción en los últimos años de Netflix, HBO y Sky ha obligado a replantearse sus modelos de negocio.

Paolo Vasile, consejero delegado del grupo Mediaset, rebajó en la última junta general de accionistas «la euforia por lo nuevo». Pero no fue con estas alternativas con las que se mostró crítico, sino con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a la que acusa de utilizar el ojo de halcón contra compañías como la suya y la ceguera contra los servicios de vídeo en streaming.

Por su parte, Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, apoya también esta misma hipótesis. «Internet crece en un contexto, de total impunidad, no hay protección de menores, ni control de la publicidad en términos cuantitativos y cualitativos, no hay obligación de invertir en cine, ni obligación de financiar a RTVE, ni de pagar impuestos en España», aseguró en el mismo marco.

Atresmedia también tiene un sistema de pago: Atresplayer Premium

La reconversión de Mitele como un servicio de suscripción se suma a la inmensa oferta de plataformas de vídeo en streaming. De hecho, el paralelismo más cercano se puede establecer con Atresplayer Premium, con la que los espectadores pueden encontrar los contenidos de esta compañía sin publicidad y en varios dispositivos simultáneamente.

Atresplayer Premium

La cuota mensual de Atresplayer Premium es de 2,99 euros e incluye todo el catálogo de series y programas de Antena 3 y La Sexta, entre otros canales del grupo Atresmedia.

Esta alternativa, está disponible por 2,99 euros al mes, no exige compromiso de permanencia y cuenta con funciones como Últimos siete días, además de posibilidades como de descargar sus contenidos para reproducirlos offline.

Vía: El Español

Google y Trump ponen a Huawei en la encrucijada

Los servicios de multiasistencia en el hogar llegan a V-Home by Vodafone

Categorías Noticias
Etiquetas: streaming, tv móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario