Masmóvil le hace una contraoferta a su mejor cliente

Masmóvil y República Móvil
Masmóvil y República Móvil
Masmóvil y República Móvil son como Rachel y Ross, buenos amigos.

Prácticamente ningún operador móvil virtual tiene un departamento de retenciones. Cuando un cliente solicita la baja o una portabilidad a otra compañía se le deja ir sin llamarle y tampoco se le hace una contraoferta, una práctica que, en cambio, es muy habitual entre los grandes.

Sin embargo, cuando ese usuario no tiene una línea, sino 65.000, conviene hacer una excepción. Esa es la situación actual de República Móvil y Masmóvil. El operador que paga a sus clientes inició su andadura hace unos tres años gracias a un acuerdo con Xtra Telecom (Happy Móvil), que en aquellos momentos dependía de Phone House (y que más adelante fue adquirido por el grupo Masmóvil).

Durante estos años República Móvil ha ido evolucionando, añadido la modalidad de prepago y ahora necesita seguir avanzando para potenciar su crecimiento incorporando, por ejemplo, servicios 4G. Por eso sus responsables se plantearon dar el salto de la plataforma de Masmóvil, alojada a su vez en la de Orange, para depender directamente de éste último.

Masmóvil no quiere perder a su vecino República Móvil

Todo está listo para iniciar la migración de República Móvil a Orange, pero desde el operador amarillo no quieren perder a su vecino (literalmente, ya que uno de los fundadores de República Móvil es Carlos Vecino, un exdirectivo de Vodafone, y, además, las oficinas de este OMV están ubicadas en el mismo edificio que Masmóvil, Happy Móvil y Phone House). En resumen, que pretenden que todo se quede en casa.

«Tenemos un acuerdo con Orange, para operar directamente con ellos, pero eso no impide que se produzcan conversaciones con Masmóvil, porque evidentemente ellos tendrán interés por negociar«, ha indicado Cosme Primo de Rivera, director de marketing de República Móvil a El Economista.

oficinas de Masmóvil
Este edificio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, alberga las oficinas de Masmóvil, pero también las de Phone House y República Móvil.

Las líneas de República Móvil representan en torno al 15% de la cartera actual de Masmóvil

Decir adiós a las 65.000 líneas de este operador representaría perder de golpe casi el 15% de los números que tiene Masmóvil actualmente en cartera (unas 500.000, ya que todavía no se pueden computar las de Pepephone ni las de Yoigo).

Ahora República Móvil debe decidir si acepta la contraoferta de Masmóvil o decide seguir adelante con su plan de depender directamente de Orange, lo que le abriría de un modo más ágil las puertas del 4G y también le facilitaría enormemente poder ofrecer roaming en Europa sin sobrecoste cuando Bruselas obligue a suprimir los recargos el próximo verano.

Cable Móvil se queda en Masmóvil

Mientras se despeja la incógnita sobre qué decidirá República Móvil , el operador que parece haber tomado la decisión de quedarse bajo la plataforma de Masmóvil es Cable Móvil.

Esta marca es la que utilizan los pequeños operadores regionales. En conjunto cuentan con una cartera de entre 40.000 y 50.000 líneas y también firmaron en su momento un contrato con Xtra Telecom (hoy Masmóvil).

Recientemente el digital Sabemos aseguró que Cable Móvil se planteaba marcharse dando un portazo porque las nuevas tarifas convergentes de Masmóvil y sus planes de despliegue de fibra compiten frontalmente con sus intereses.

Cable Móvil
Cable Móvil está presente en algunas provincias de España (las de color azul).

Sin embargo, un portavoz de Masmóvil ha señalado a Movilonia.com: «No tenemos constancia de que sea así, ya que, las condiciones económicas que les damos y los servicios prestados son los mejores en este segmento. De hecho, tanto ellos como sus clientes nos consta que están muy satisfechos con nuestros servicios«.

Además, a finales de mayo, durante la décima edición de la Feria Tecnológica AOTEC, que se celebró en Sevilla, Masmóvil presentó sus nuevas soluciones para este tipo de operadores locales. Es el caso del servicio de Internet por banda ancha fija inalámbrica con la nueva tecnología LTE 4G.

Con esta opción es posible disponer de telefonía fija e Internet de forma estable y segura explotando estaciones base de LTE con frecuencias de las bandas de 2,6 y 3,5GHz.

Por su parte, Cable Móvil aprovechó este mismo evento para presentar sus nuevas tarifas con llamadas ilimitadas e Internet móvil de 1, 3 y 8GB (similares a las que oferta el propio Masmóvil). Y próximamente incorporarán también bonos de 20 y 50GB para los clientes que necesitan un gran volumen de datos.

Masmóvil podría desplegar fibra óptica junto a Cable Móvil

La colaboración entre Masmóvil y los pequeños operadores regionales (cuyos servicios móviles se ofrecen a través de la marca Cable Móvil) no se limita al segmento de la telefonía móvil, sino que el despliegue de fibra óptica en ciertas zonas se podría realizar de forma conjunta entre ambas partes.

fibra-optica
El despliegue de fibra óptica requiere de una costosa inversión. Por eso muchos competidores se alían para extender la red de forma conjunta y así compartir costes.

De este modo, tanto Masmóvil como estos operadores locales, podrían compartir las importantes inversiones que requiere la instalación de la banda ancha fija. «Nuestro objetivo es favorecer el desarrollo de los negocios de los operadores locales con los que trabajamos y con los que tenemos muy buena relación», apunta Víctor Guerrero, director general de Empresas y Operadores de Masmóvil, quien añade que su grupo «considera el mercado mayorista como un pilar básico de la compañía tanto en la actualidad como en el futuro».

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Mas movil estan ganando clientes gracias al precio competitivo que tiene actualmente. Conociendo esta empresa, puedo decir que no conseguiran fidelizar lo ganado. La desatencion al cliente es bestial.

  2. Estoy en Republica Móvil con prepago, antes no me importaba el 4G, pero ahora tengo móvil nuevo, ya sí me vendría bien y bueno, sí abaratan o mejoran las tarifas al mismo precio mejor todavía.

    Algo que me preocupa un poco sí sé va de Masmovil (sí consigue mejores precios y condiciones, quizás hasta lo aplauda), es el tema dé las recargas de saldo, en los sitios donde recargo habitualmente no les sale Republica Móvil como operador, como me recomendaron los de atención al cliente, digo la cantidad, como operador Masmovil y sé realiza sin problema.
    Un día compré algo en una tienda The Phone House y ya que estaba le dije que me recargara 10€ de saldo en Republica Movil, el dependiente me dijo que sólo sé podía dé 5 en 5, pero que me hacia 2 recargas de 5, después dé un rato no hubo manera, que le daba error.
    Conclusión: pasar por el kiosko y recargar como Masmovil.

    Esta noticia me causa esperanza e incertidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad