¿Qué ocurrirá con mi tarifa? ¿Habrá que cambiar la tarjeta SIM?

Preguntas y respuestas sobre la integración de República Móvil en Simyo

Desde el 11 de junio de 2021, los clientes de este virtual adquirido por Orange en 2019 pasan a formar parte de la cartera del OMV naranja.

Con la mudanza de los clientes de República Móvil a Simyo, surgen algunas preguntas que conviene resolver.

En el año 2013 nacía República Móvil. Bajo el liderazgo de Carlos Vecino, exdirector de marketing de clientes particulares de Vodafone, la compañía buscaba su propio hueco en un segmento, el de los operadores móviles virtuales, que aumentaba su tamaño rápidamente con la llegada de nuevas enseñas.

Bajo la consigna de ser «el operador que paga a sus clientes», República se ha convertido en la enseña en la que han confiado miles de usuarios a lo largo de estos años. Sin embargo, tras su adquisición por parte de Orange, la enseña baja la persiana y se fusiona con Simyo, el operador low cost del operador naranja.

República Móvil comunica a sus clientes su integración en Simyo

Los clientes de República Móvil pasarán, a partir del 11 junio, a formar parte de la cartera de usuarios de Simyo. Así se lo ha hecho saber a sus adeptos en una carta incluida en la última factura mensual recibida.

“Hoy estamos encantados de comunicarte un nuevo capítulo en la historia de República Móvil y lo que será una nueva etapa en la que te seguiremos ofreciendo el mejor servicio y la mejor experiencia como hemos hecho hasta ahora. Lanzamos República Móvil hace casi 8 años con el deseo de cubrir un espacio de insatisfacción entre los usuarios de telefonía móvil y nos propusimos hacer las cosas sencillas. Pocas cosas, pero bien… Ofrecer una excelente experiencia de cliente, sencilla y cercana, y la máxima calidad de servicio ha sido siempre nuestra prioridad. ¡Esperamos haber cumplido!», comenta en la misiva de República Móvil.

Eso sí, como es normal, este proceso da lugar a una serie de incógnitas que, desde Movilonia.com, resolvemos.

Preguntas y respuestas sobre la fusión de República Móvil en Simyo

Así es la web creada por República Móvil para que los clientes conozcan todos los detalles sobre su mudanza a Simyo.

Ante su inminente integración en Simyo, cabe señalar que República Móvil ha habilitado una web especial en la que los clientes pueden conocer cuáles son los detalles sobre su tarifa tras pasar a formar parte de Simyo.

Además, los clientes de República Móvil recibirán una comunicación personalizada el próximo 12 de mayo con las tarifas que tienen ahora y a la que migran en Simyo.

Cualquier usuario que no esté de acuerdo en este trasvase puede solicitar la baja de la línea de móvil o fibra sin ningún gasto ni penalización hasta el día del cambio.

¿Cuándo paso a ser cliente de Simyo?

A partir del 11 de junio, los clientes de República Móvil se mudarán a Simyo.

Los clientes de República Móvil se mudan a Simyo el 11 de junio

¿Tengo que cambiar de tarjeta SIM?

No es necesario cambiar la tarjeta SIM. De hecho, tal y como asegura República Móvil en la carta remitida a sus clientes, estos no tendrán que hacer nada.

«Nosotros nos encargamos de todo. Este viaje lo hacemos juntos aprovechando lo mejor de ambos equipos para mejorar nuestros productos y continuar ofreciéndote el mejor servicio», aseguran desde la compañía.

¿Qué cobertura voy a tener?

No habrá diferencias de cobertura. Tanto República Móvil como Simyo operan bajo la red de Orange.

¿Qué ocurre con mi tarifa?

Los clientes de República Móvil mantendrán su tarifa contratada en Simyo. Es decir, no hay un cambio de plan adaptado a la oferta del OMV naranja. No obstante, los usuarios podrán acceder a algunas de las alternativas de la compañía si es mejor.

A partir del 11 de junio, los clientes de República Móvil cambian de pareja de baile.

¿Qué pasa si tengo fibra de 500Mbps?

Del mismo modo, los clientes de República Móvil mantienen su tarifa. Los usuario que cuenten con este plan pueden seguir disfrutándolo en las mismas condiciones, aunque pueden contratar una conexión de fibra óptica de 300Mbps en Simyo por 30,99 euros, lo que supondría un ahorro de 4 euros.

¿Y si me beneficio del Plan Pioneros?

Tal y como afirma la compañía, hasta final de año seguirás recibiendo y acumulando el descuento por tus amigos dados de alta hasta el 31 de mayo, con la novedad de que en Simyo podrás canjear tu saldo por terminales libres, bonos de datos y/o minutos y descuentos en la factura.

«Si tienes líneas de contrato y saldo acumulado, pasaremos este saldo acumulado al balance de tu cuenta en Simyo para que se descuente en tus próximas facturas. Si tienes tarjeta monedero, el saldo de tu Plan Pioneros lo acumulas hasta el 31 de mayo de 2021 en tu tarjeta», aseguran desde la compañía.

¿Qué ventajas recibiré al ser cliente de Simyo?

Al pasar a ser cliente de Simyo, los usuarios de República Móvil pasan a disponer de un elenco mayor de posibilidades. En la actualidad, Simyo cuenta con un amplio elenco de planes en el que el usuario puede configurar su tarifa al gusto, tanto en la modalidad de solo móvil como de fibra y móvil.

Además, el virtual cuenta con una oferta de bonos independientes para necesidades específicas.

Por otra parte, Simyo también ofrece financiación de terminales, en donde el usuario puede acomodar el pago a plazos de la forma que mejor le convenga.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange pagó 25 millones de euros por República Móvil

Digi gana la guerra de las portabilidades móviles en abril

portabilidades móviles de abril de 2021

Netllar también se engancha a la TV en streaming con su oferta de Agile TV

Etiquetas: República Móvil

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Hola
    Hola 7 mayo, 2021, 13:45

    Hola, entiendo lo que aquí se comenta es lo que ha informado República Móvil y/o Simyo, pero no es correcto. Me explico, yo tengo la tarifa Cero de prepago:

    lo que tengo: 20 cts establecimiento, 10 minutos gratis, desde el 11 cobran 1,21cts
    lo que me dan: "Una vez superados establecimiento de llamada 18,15 céntimos, después 6 cént/minuto." Es copy / paste una vez conectado a https://migracion.republicamovil.es/

    Responder
  2. Andrea
    Andrea 8 mayo, 2021, 10:10

    Estoy en las mismas, tengo el contrato cero de Republica Movil y me dicen que me van a poner la Tarifa Cero de Simyo, que no se parece en nada. En RM pagas el establecimiento y tienes 10 minutos gratis y a partir del 11 a 1,21 céntimos/minuto. En Simyo pagas el establecimiento, no tienes ningún minuto gratis y te salen a 6 céntimos/minuto. O sea, una llamada de 10 minutos en RM te sale a 20 céntimos y en Simyo a 80. Y si es más larga aún se dispara más la diferencia.

    Responder
  3. Al
    Al 8 mayo, 2021, 10:54

    En mi caso tengo una tarifa Mini de contrato antigua que me ha mantenido República Movil. Pago 3.9 pero no tengo reducción de velocidad en el bono de datos. Ahora me dicen que con el cambio voy a pagar 5€ pero me suben los minutos y los datos (que no necesito) además de la subida de las llamadas fuera del bono. Lo único que se salva con el cambio es que el Plan pioneros lo mantienen hasta diciembre. Vamos a ver cuanto duran estas "tarifas especiales"

    Responder
  4. nonamed
    nonamed 12 mayo, 2021, 11:42

    la tarifa "mini +" prepago la mejoran

    pasan de 3Gb 150min a 4 Gb 200 min por el mismo precio, 5€

    pero no da mucha confianza porque en simyo no existe dicha tarifa, por lo tanto da la sensación de que será algo temporal.

    Responder
  5. korilu
    korilu 12 mayo, 2021, 18:17

    Uso República movil para familiares mayores que no usan datos y llaman poco.
    Está ha dejado de ser su tarifa. Punto. Pasan el minuto de 1.21 céntimos a 6 céntimos ¿Nos toman por tontos?

    Responder
  6. JP
    JP 27 mayo, 2021, 14:06

    Mi madre, ya mayor, tiene la cero y le pasa lo mismo. ¿?Esto no es ilegal? De qué va esta gente? Conocéis alguna alternativa para cambiarme?

    Responder
  7. infovision
    infovision 2 junio, 2021, 08:36

    Haz tu propio operador y deja de quejarte

    Responder
  8. Ruth
    Ruth 12 junio, 2021, 14:19

    La parte de la factura de República Móvil se cargara junto con la de simyo ?

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.