Yoigo, el gran beneficiado
El éxodo de clientes de República Móvil que no se va al planeta Simyo
Antes de su integración en el operador móvil virtual de Orange, un gran número de usuarios han decidido abandonar la compañía en mayo.

Algunos clientes de República Móvil decidieron seguir otro camino tras conocerse que la cartera de clientes del operador pasaría a pertenecer a Simyo.
La cuenta atrás toca a su fin. El 11 de junio República Móvil entrará en el cementerio de los operadores móviles virtuales. Lo hace después de que el pasado mes de abril, Orange, compañía que adquirió la marca a cambio de 25 millones de euros a finales de 2018, anunciase una importante reestructuración del grupo que también se llevará por delante a otra enseña, Amena.
A partir del viernes, República Móvil baja la persiana de manera definitiva, ¿pero qué pasará con sus clientes actuales?
Los adeptos de la firma pasarán a integrarse bajo otro de los OMV de Orange, Simyo. Sin embargo, hay algunos que antes de que se produzca el trasvase han decidido bajarse de la nave e iniciar un éxodo que ha terminado lejos del planeta de los Simyos.
Yoigo, el gran beneficiado en el ocaso de República Móvil
Preguntas y respuestas sobre la integración de República Móvil en Simyo
Los últimos resultados de portabilidades correspondientes al mes de mayo mostraron una pérdida sin precedentes en República Móvil. Cerca de 7.700 clientes decidieron traspasar su número a otra compañía y no pasar por el aro de Simyo. El dato anticipa un amargo final.
De la cartera de usuarios que dejó la compañía 1.700 usuarios decidieron traspasar su línea a Yoigo, la enseña premium del grupo Masmóvil, y a Orange grupo que aglutina a la propia Simyo y Amena.
Aun así, el low cost sigue teniendo especial arraigo en la cartera de clientes que decidieron abandonar la compañía antes de su integración en Simyo. De este modo, según los datos a los que ha tenido acceso a Movilonia.com, más de un millar de clientes realizaron una portabilidad a Lowi y Digi, dos de las compañías de moda en el sector telco.
El resto de los clientes de República Móvil que se marcharon en mayo se lo reparten otras marcas como Vodafone, Movistar, Euskaltel, Pepephone o PTV Telecom, entre otras.
Simyo coge el relevo de República Móvil
A principios del pasado mes de mayo, República Móvil habilitaba una web especial en la que cada cliente puede consultar cómo quedará su tarifa a partir del 11 de junio. Según pudo conocer Movilonia.com, se espera que este cambio afecte a cerca 370.000 clientes que ha conseguido reunir la compañía a lo largo de los ocho años en los que ha operado en el mercado.
No obstante, está por ver si Simyo convencerá a aquellos clientes que proceden desde República Móvil. Aunque motivos no faltan. Además de continuar con la misma cobertura -la de Orange-, la compañía cuenta con un porfolio amplio de soluciones tanto en el segmento only mobile como si se opta por un paquete combinado de fibra y móvil.
Además, a lo largo de 2021, Simyo ha ido actualizando su oferta con diferentes mejoras. En mayo, por ejemplo, aplicó la bajada de velocidad de tal modo que los clientes que si agotan su bono de GB contratado pueden seguir navegando. Antes de eso, la compañía actualizó su oferta only mobile y, más recientemente, acaba de bañar su oferta con 30GB de regalo para disfrutar en verano.
Con todo esto, lo cierto es que el planeta Simyo puede ser el lugar en el que un gran número de clientes de República Móvil construyan su hogar, aunque hay muchos que ya han decidido emprender su particular éxodo.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Simyo encoge su oferta y elimina sus bonos especiales Redes Sociales y Chat
Habria que añadir que a los clientes de RM de prepago con tarifa de 5€ nos están ofreciendo una tarifa de 4Gb y 200mn por 5€.
Lo curioso es que está tarifa no aparece en la web de Simyo, y es más favorables que las que pueden optar libremente los propios clientes de Simyo