No implicará el cambio de la tarjeta SIM

Los clientes de República Móvil se mudan a Simyo el 11 de junio

El operador móvil virtual avisa a su cartera de usuarios en la última factura un aviso en el que ofrece la información sobre esta fusión.

República Móvil empieza a preparar la mudanza de sus clientes a Simyo.

La travesía de República Móvil está cerca de concluir. El pasado mes de febrero, Orange inició la cuenta atrás de esta enseña, en un giro para ofrecer un mejor servicio y experiencia a los clientes, tal y como defendían desde la compañía.

Desde entonces, República Móvil ha comenzado a preparar una mudanza que terminará con su cartera de clientes en la casa de Simyo. Hasta el momento, se desconocía la fecha en la que se procedería al traspaso, pero una carta en la última factura de los usuarios acaba de desvelar qué día ocurrirá. Será el próximo 11 de junio, tal y como adelanta ADSLZone.

En la misiva, República Móvil asegura a su cartera de clientes que en este cambio no tendrán que hacer nada. «Nosotros nos encargamos de todo. Este viaje lo hacemos juntos aprovechando lo mejor de ambos equipos para mejorar nuestros productos y continuar ofreciéndote el mejor servicio. En Simyo compartimos la misma filosofía de sencillez, sin cláusulas raras, sin penalización ni líos y sin sorpresas en la factura».

No obstante, con el 11 de junio marcado en rojo en el calendario de República Móvil, surgen algunas preguntas como, por ejemplo, qué ocurrirá con las tarjetas SIM de la compañía o con la tarifa contratada.

¿Es necesario cambiar la tarjeta SIM?

El preludio

El cese de República Móvil se aproxima. Sin embargo, su discontinuidad arrancó hace varias semanas después de que Orange decidiese dejar de comercializar esta marca a partir del mes de mayo en tiendas físicas.

El traspaso de República Móvil a Simyo no implicará que los clientes deban cambiar de tarjeta SIM. Se trata de un paso que algunas compañías han tenido que emprender. Sin embargo, al operar bajo la misma cobertura, la de Orange, no será necesario proceder al cambio de tarjeta.

¿Y qué ocurre con el Plan Pioneros? ¿Y con la tarifa contratada? Para resolver estas cuestiones, República Móvil ha habilitado una web especial, en el cada cliente puede consultar cómo quedará su tarifa y conocer los cambios del Plan Pioneros.

Tal y como ha podido conocer Movilonia.com, estos cambios afectarán directamente a cerca 370.000 clientes que posee República Móvil. Una cartera considerable si se tiene en cuenta que, en el momento de su adquisición por parte de Orange a cambio de 25 millones de euros, la compañía francesa confirmó que la compañía contaba con 130.000 números.

Casi un año perdiendo líneas móviles

El 11 de junio, los clientes de República Móvil serán migrados a Simyo. La andadura de este operador móvil virtual que arrancó sus operaciones en 2013 toca a su fin y lo hace tras casi un año acumulando la pérdida de líneas móviles. Pero no está solo en esta tendencia.

Simyo, compañía en la que recalarán los números de República Móvil, se encuentra en una situación muy similar –e incluso peor en meses como en septiembre, octubre y noviembre– a tenor de los resultados de portabilidades móviles cosechados en el último año.

Con todo esto, habrá que esperar a ver si la discontinuidad de República Móvil tiene el efecto deseado por Orange. Se espera que a esta marca le acompañe en un futuro cercano Amena, que también ha comenzado su particular demolición al bajar la persiana de Libon.

En cualquier caso, con este movimiento, la oferta multimarca del grupo francés se reduce de manera considerable, dejando entrever que «quien mucho abarca, poco aprieta».

Cosmo ON, nuevo canal de series y cine en Movistar+

La Mentira en el canal Cosmo ON en Movistar+
portabilidades móviles de abril de 2021

Digi gana la guerra de las portabilidades móviles en abril

Etiquetas: República Móvil

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.