Vodafone piensa en verde

A menudo el sector telco piensa en un futuro sostenible y la iniciativa de Vodafone de instalar lonas publicitarias ecológicas aporta su granito de arena a esta causa.
Una peculiar fotosíntesis. El proceso por el que las dos lonas instaladas consiguen combatir la contaminación se llama fotocatálisis. Se estima que el efecto a la hora de eliminar la contaminación ambiental equivale al de 1.100 árboles (500 en Bilbao y 600 en Madrid).

Hace unas semanas Vodafone anunció su reposicionamiento de marca a nivel global. Una nueva etapa que inicia bajo un nuevo lema, El futuro es apasionante. Ready? que ahora lleva a la práctica con el despliegue de dos llamativas lonas publicitarias en Madrid y Bilbao.

La novedad que aportan estas dos enormes telas con respecto a otras, aparentemente iguales, es que están cubiertas con dióxido de titanio que es capaz de absorber el 85% de gases contaminantes en un radio de entre 40 y 60 metros, respectivamente.

Situadas en el número 1 del paseo de la Castellana, en Madrid, y en la Gran Vía de Bilbao, junto a la plaza de Federico Moyuá, las lonas han sido desarrolladas por la agencia MEC, que trabaja con anunciantes de 93 países.

Por otro lado, la iniciativa, catalogada por el operador como «una de las más importantes a nivel mundial» hasta la fecha, se enmarca dentro de su ambiciosa campaña de reposicionamiento de marca.

Lonas publicitarias ecológicas de Vodafone, una apuesta por la tecnología

Este es el aspecto de lona publicitaria de Vodafone que se ha instalado en la Gran Vía de Bilbao. El anuncio estará instalado durante cuatro semanas.

Desde antes de que llevara a cambio su último cambio de imagen, la apuesta de Vodafone por la tecnología como motor de cambio estaba muy presente. Sin ir más lejos, su evolución en su red de fibra óptica es una buena muestra de ello, como demostró al empezar a comercializar FTTH a 1.000Mbps (1Gbps).

Lona publicitaria ecológica de Vodafone en Madrid
La lona publicitaria ecológica de Vodafone en Madrid estará ubicada junto a la plaza de Colón durante tres semanas. 

No obstante, el operador de origen británico pretende ahora ir un paso más allá bajo este mismo pretexto. Y así lo sostiene en una nota remitida a los medios. “En el futuro, gracias a la tecnología, nuestras ciudades, cada vez más conectadas e inteligentes, serán, además, más cómodas y accesibles para todos sus habitantes”, afirma.

Porque la tecnología, y en concreto el sector telco, tiene mucho que aportar para vivir en un mundo más sostenible. Propuestas e iniciativas no han faltado durante los últimos y a buen seguro, que no se quedarán como un bonito recuerdo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comodidad y respeto al medio ambiente, en una batería

¿Qué hacer con los móviles usados?

Las medallas de Tokio 2020 se harán con smartphones reciclados

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad