Comodidad y respeto al medio ambiente, en una batería

Las Mini Power nos permiten disponer de energía para 2, 4 ó 6 horas.
Las Mini Power nos permiten disponer de energía para 2, 4 o 6 horas.

Mucho se ha escrito sobre el riesgo que suponen para el medio ambiente determinados dispositivos como los teléfonos móviles y, en especial, sus baterías, capaces de contaminar 600.000 litros de agua con el cadmio que contiene (simplemente) una de ellas.

Es por ello que diversas compañías y asociaciones se esfuerzan en concienciar a la sociedad de la necesidad de dar salida a los miles de móviles viejos que no se utilizan. Se calcula que en el planeta hay cerca de 3.000 millones de teléfonos sin utilizar, con el riesgo que ello conlleva para la naturaleza.

Y quien dice móviles, dice también el enorme listado de accesorios y gadgets que los acompañan; y en particular, por su alto contenido en materiales contaminantes, las baterías portátiles.

Por ello, es digno de alabanza el proyecto desarrollado por el diseñador Tsung Chih-Hsien, las baterías biodegradables Mini Power.

Estos cargadores de usar y tirar, disponibles en 3 versiones en función de la energía que se necesite (para 2, 4 ó 6 horas), están fabricadas en un 90% con celulosa, mientras que el 10% restante está compuesto por nano tubos de carbono que actúan como electrodos.

La tecnología de las Mini Power es respetuosa con el medio ambiente, ya que además de no ser corrosivas y de no incluir la mayor parte de materiales químicos que suelen hacer de estos dispositivos pequeños ‘atentados ecológicos’, son muy flexibles y delgadas.

El invento de Chih-Hsien le ha permitido ganar el premio Red Dot Design Awards 2014 y, aunque en fase conceptual, esperamos que el proyecto pueda cumplir con su objetivo de llegar a las tiendas y, a ser posible, a un precio asequible.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El problema del tántalo

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad