Su descarga, disponible a finales de noviembre
Nintendo vuelve a la carga en smartphones con Animal Crossing: Pocket Camp
Tras la fiebre desatada por Pokémon Go o Fire Emblem Heroes, la compañía nipona vuelve al ruedo de los juegos para móviles con otro de sus títulos más populares.

Nintendo no se olvida de los móviles con Animal Crossing: Pocket Camp.
El candidato escogido por Nintendo para su próximo juego en smarpthones es Animal Crossing: Pocket Camp. La compañía nipona vuelve al tablero con otro de sus títulos más populares tras la exitosa aventura de Pokémon Go (a pesar de que la compañía que está detrás no es exactamente Nintendo), Fire Emblem Heroes o Super Mario Run.
El juego es free to play, por lo que no habrá que realizar ningún desembolso (algo que es necesario en la versión del juego del famoso fontanero italiano). Pero, ¿en qué consiste Animal Crossing: Pocket Camp para móviles?
Todo jugador posee un código de 12 dígitos para compartir con sus amigos más cercanos y cambiar objetos
El jugador es el dueño de un camping con la posibilidad de customizar su personaje a su imagen y semejanza. Se puede escoger su género o apariencia, entre otros aspectos. Y lo mismo se puede hacer con el propio campamento lo que, en consecuencia, atrae a animales que, en caso de ayudarlos, recompensan con utensilios para fabricar elementos para el negocio. No obstante, todos esos objetos que se van acumulando también se pueden comprar con dinero.
Animal Crossing: Pocket Camp se estrena en noviembre
Como se puede ver la cooperación es básica en Animal Crossing: Pocket Camp. Una ayuda que también se puede recibir de aquellos amigos que hayan descargado el juego. De este modo, al igual que se puede visitar su campamento, lo mismo pueden hacer ellos con el nuestro, con la ventaja añadida de que se pueden intercambiar objetos. Por eso cada jugador tiene un código de 12 dígitos que puede enviar a otras personas.
En cualquier caso, todavía hay que esperar unas semanas para poder disfrutar de la versión para smartphones de este conocido título. No será hasta finales de noviembre cuando Animal Crossing: Pocket Camp esté disponible para su descarga. Eso sí, para ir poniendo los dientes largos, Nintendo España ya ha publicado una demo en vídeo para conocer más detalles sobre el juego:

Animal Crossing: Pocket Camp, ¿a revalidar el éxito de sus compañeros?
Ante cualquier entrega de Nintendo para móviles siempre surge la misma pregunta: ¿Conseguirá el éxito y fama que obtuvieron títulos como Pokémon Go en su momento? El objetivo es difícil de alcanzar, ya que ha quedado claro que el éxito no pasa únicamente por levantar legiones de seguidores, sino mantener su fama.
Pokémon Go fue un auténtico boom que desde Nintendo esperan repetir con nombres como el de Animal Crossing. Y, por el momento, la expectación despertada es digna de mención. En la red social Twitter se ha convertido en una de las principales tendencias desde su anuncio con cientos de comentarios que ya acomodan su smartphone para su llegada.
En noviembre tenemos Animal Crossing para el móvil. A desinstalar cosas se ha dicho. pic.twitter.com/XqbVqKe2Ag
— Kara (@kara_starbuck) 25 de octubre de 2017
Eso sí, por el momento, su lanzamiento contradice las pretensiones de Nintendo por no apostar en exceso por juegos Free to play. Hace solo unos meses Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, comentó que desde la compañía no tenían intención de cambiar su modelo de negocio por el de freemium.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Super Mario Run, ya disponible en Android
Pokémon GO: Los mejores trucos para hacerse con todos