Como OMV posee una cartera de clientes de apenas 67 000 líneas

Jazztel valora la opción de convertirse en OMR

La operadora se está planteando si le compensa participar en la subasta de espectro radioelétrico que se celebra a finales de junio.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Jazztel se mueve

Jazztel se mueve, el OMV de esta operador, estudia la opción de convertirse en OMR para poder ofrecer ofertas convergentes de telefonía móvil y fija.

31/05/2011.- En un encuentro con periodistas organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, ha declarado: «Estamos analizando si el espectro móvil es una oportunidad para nosotros».

Con estas palabras el directivo anuncia que la operadora de banda ancha fija se plantea participar en la subasta de espectro radioeléctrico que se celebrará a finales de junio.

En esta ocasión el Gobierno otorgará una parte de las bandas de 800MHz, 900MHz y 2,6GHz a los mejores postores.

La inversión a la hora de desplegar su propia red móvil es bastante alta, por lo únicamente llegaría a hacerlo en el caso de «suponga un retorno para el accionista», según García.

Por el momento Jazztel solo está presente en este sector con Jazztel se mueve, su OMV.

Diseñada inicialmente solo como un servicio complementario para sus clientes de ADSL, en la actualidad se puede contratar de forma abierta.

Jazztel se mueve cuenta con una cartera de clientes bastante modesta de unas 67 000 líneas, según los últimos datos que ha remitido esta compañía a la CNMV, una cifra muy alejada de la mayoría de sus rivales.

El interés de Jazztel por convertirse en OMR se basa en la posibilidad de ofrecer ofertas convergentes, es decir, que combinen varios servicios (ADSL, telefonía fija y móvil) como las que ofrecen movistar, Vodafone y Orange.

Jazztel, de denunciante a denunciado

De hecho, según recoge Cinco Días hace un año Jazztel denunció a Vodafone ante la CMT después de que su competidor lanzara un pack que incluía ADSL, telefonía fija con llamadas nacionales, router WiFi, módem USB y un descuento de 15 euros para toda la vida en la cuota mensual para los clientes de telefonía móvil.

Jazztel calificó la propuesta de «anticompetitiva», ya que le resultaba «imposible de replicar» y Vodafone es una «operadora con poder significativo en móvil».

Sin embargo, el organismo regulador archivó el caso después de ocho meses y Vodafone, mediante un recurso de reposición, acaba de hacer público que Jazztel planteó una denuncia «contraria a la buena fe», lo que constituye un «abuso de derecho».

Además, Vodafone también añade que «la CMT no tiene competencias para regular o vigilar sus ofertas».

Samsung solicita a la Justicia ver el iPad 3 y el iPhone 5 de Apple

Vodafone se adelanta a Yoigo lanzando una tarifa multidispositivo

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.