La decisión también afectaría a otras marcas como 40 Móvil y Bankinter Móvil

Kpn se plantea el futuro de Simyo en España y Francia

La operadora holandesa asegura que «un conjunto de expertos está estudiando cuáles son las mejores opciones para que el negocio alcance la máxima rentabilidad».

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Oficinas de simyo

Kpn está presente en España a través de Simyo y otras marcas.

11/05/2011.- El Día del inversor que celebró Kpn el día 10 en Londres ha sembrado de dudas el futuro de su filial en nuestro país, que presta sus servicios principalmente a través de la marca Simyo, pero también de 40 Móvil y Bankinter Móvil, entre otras.

Según anunció Eelco Blok, consejero delegado de la operadora holandesa, «el negocio en España está siendo evaluado«.

Desde Kpn Spain explican que esto «significa que un conjunto de expertos está estudiando cuáles son las mejores opciones para que el negocio alcance la máxima rentabilidad. Hasta el momento, continúan los trabajos de estudio y no se ha adoptado ninguna decisión en ningún sentido«.

La empresa también añade que «una vez finalice este estudio, se informará detenidamente de la estrategia acordada».

Recorte de operaciones ineficientes

Esta estrategia está incluida dentro de un plan denominado Recorte de operaciones ineficientes y afectaría a los mercados en los que tiene menor peso, como España, donde cuenta en conjunto con unas 400 000 líneas, y Francia, donde también explota la marca Simyo.

Kpn también está presente en nuestro país a través de Ortel Mobile, un OMV dirigido al mercado étnico que lanzó hace pocos meses.

Sin embargo, esta compañía opera de forma independiente a Simyo.

Kpn ya ha matado siete marcas

La filial española del operador holandés lanzó Simyo, su marca principal, hace algo más de tres años.

Desde entonces ha ido añadiendo al mercado numerosas propuestas de nicho, pero muchas de ellas ya han desaparecido.

En total han dejado de prestar sus servicios (o han sido reabsorbidas por Simyo en algunos casos) estas siete marcas: Celular Line Móvil, Hablafácil, Talkout, MundiMóvil, Vuelingmóvil, XL Móvil y Blau.

Y otros proyectos se quedaron en agua de borrajas o su estreno se ha retrasado sin fecha, como es el caso de El móvil de Cuatro, el OMV del canal de televisión que ahora pertenece al grupo Mediaset.

De momento todo sigue igual

No obstante, a pesar de la incertidumbre, las actividades de Kpn Spain continúan. De hecho, el 10 de mayo Simyo remitió un comunicado informando de que prorrogaba su Tarifa 3 céntimos durante tres meses más y también anunció que permitía usar servicios de VoIP, una opción que no estaba disponible hasta ahora en sus tarifas de datos.

Desde Facebook y Twitter, las redes sociales en las que tienen un perfil oficial, han lanzado un mensaje tranquilizador para sus usuarios: «Seguiremos en España. Han surgido multitud de noticias en los medios y dudas entre nuestros clientes acerca del futuro de Simyo. Desde aquí queremos confirmaros que Simyo continúa. Tenemos cientos de miles de clientes y unos resultados positivos que garantizan nuestro futuro».

Microsoft le ‘arrebata’ Skype a Google y Facebook por unos 6 000 millones

Terremoto en Lorca

Las operadoras arriman el hombro tras los terremotos de Lorca

Categorías Noticias, OMV, Simyo
Etiquetas: kpn, Ortel mobile

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.