Prevé cerrar 2019 con una facturación 24 millones de euros

Lcrcom cumple 20 años: así es este OMV especializado en empresas

Este operador afincado en Madrid y especializado en dar servicios a pequeñas y medianas empresas cuenta en la actualidad con una red de 400 distribuidores.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El sector de la telefonía en España está de celebración. Lcrcom, operador especializado en dar servicio a pymes, cumple sus primeros 20 años.

Los avances y cambios en el mercado de la telefonía muchas veces dan la sensación de girar únicamente en torno a los clientes particulares. No obstante, hay un espacio amplio protagonizado por todas aquellas empresas que demandan soluciones de conectividad específicas para poder desarrollar su negocio.

Lcrcom espera cerrar 2019 con unos ingresos superiores a 24 millones de euros

Unas necesidades que no solo son atendidas por los cuatro grandes operadores como Movistar, Orange, Vodafone y, en menor medida, por el grupo Masmóvil, sino por otras compañías especializadas en pymes (pequeñas y medianas empresas), como es el caso de Lcrcom, que cumple ahora sus primeros 20 años.

Durante dos décadas, esta compañía se ha asentado como una de las alternativas a tener en cuenta por todas aquellas empresas que necesitan una solución de conectividad a medida. De este modo, a lo largo de este tiempo, Lcrcom ha ido amoldando su oferta para dar respuesta a los diferentes desafíos que han surgido.

«El fundamento de su éxito se basa en la cercanía, ofreciendo a los clientes la máxima garantía en sus comunicaciones y un excepcional servicio de atención al cliente», presumen desde esta compañía.

Una red formada por más de 400 distribuidores repartidos por todo el territorio nacional; una facturación superior a los 24 millones de euros para cerrar 2019; y una cartera formada por más de 17.000 empresas son cifras que ayudan a tener una imagen del crecimiento de esta empresa que nació hace 20 años, aunque no como el OMV especializado en pymes que es hoy en día.

Lcrcom prescindió de sus servicios para clientes residenciales

Aunque Lcrcom buscó dar servicio a clientes particulares, el operador volvió a ofrecer soluciones únicamente para empresas.

La historia de Lcrcom no se resume solo en servicios para empresas. Durante varios años la compañía también fue uno de los OMV donde cualquier particular podía contratar alguna de las tarifas móviles a través de la marca On Móvil.

No obstante, el operador decidió prescindir de este segmento del mercado para centrarse exclusivamente en los servicios para empresas, donde mantiene la marca On Móvil como una pieza clave en la oferta de este operador a la hora de ofrecer opciones de telefonía móvil para negocios.

Lcrcom apaga On móvil para clientes particulares

Además de este cambio giro, en los últimos años Lcrcom se ha especializado en servicios en la nube, lo que redunda en una reducción de costes en sus servicios de comunicaciones y que permite a sus clientes llevar a cabo sus funciones sin tener que realizar una gran inversión en equipamiento gracias a entornos más sencillos.

Pero la compañía no ceja en su empeño por ofrecer nuevos servicios que permitan desarrollar su negocio a las pymes. Un ejemplo es el lanzamiento el pasado mes de junio de la nueva plataforma de marketing SMS 2.0, una solución que facilita la programación de envío masivo de mensajes de texto por parte de empresas y llegar así al público de una manera «rápida, ágil y económica». 

Con todo esto, Lcrcom continúa siendo una de las alternativas a tener en cuenta por muchas empresas por lo que, a pesar de los vaivenes del mercado, el operador sigue en la pugna por ser el soporte de conectividad para pymes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Big Pyme, la propuesta de Orange a la altura de las grandes empresas

Operadores de telefonía para empresas: Siempre hay más trozos del pastel a repartir

El INE seguirá a los españoles a través de sus móviles

Orange pagó 25 millones de euros por República Móvil

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: LCR

Sobre el autor

Escribir un comentario