La operación ya ha recibido el primer visto bueno de Competencia

Siguen las compras en el sector telco: Lcrcom es adquirida por Aire Networks

El operador especializado en ofrecer soluciones de telecomunicaciones a empresas se integra en el grupo alicantino, que agrupa a enseñas como Ion Mobile.

El OMV especializado en pymes Lcrcom acaba de ser adquirido por Aire Networks del Mediterráneo, más conocido por su marca Ion Mobile.

Más movimientos en el sector telco. Lcrcom, un operador especializado en ofrecer soluciones a empresas, se integra en Aire Networks del Mediterráneo, compañía propiedad de enseñas como Ion Mobile.

Tras meses de negociaciones y el parón provocado a causa del coronavirus, la operación ha llegado, finalmente, a buen puerto. La adquisición de Lcrcom por parte de Aire Networks se produce a través del fondo Magnum Capital II y ya ha recibido el visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Magnum Capital II es un fondo perteneciente a Magnum Capital que hace un par de años, en junio de 2018, invirtió en Aire Networks con el objetivo de impulsar el crecimiento de esta compañía especializada en servicios de telecomunicaciones.

Por el momento, se desconocen los detalles de esta compra, aunque según apunta una portavoz de Lcrcom a Movilonia.com, la adquisición de esta compañía por parte de Aire Networks producirá «la compartición de recursos a nivel de ingeniería y desarrollos de soluciones de seguridad y productos paquetizados».

Lcrcom, un operador con una dilatada experiencia

En 2019 Lcrcom celebró sus primeros 20 años en el mercado.

A pesar de no contar con un gran reconocimiento entre usuarios particulares, Lcrcom cuenta con una dilata experiencia en el mercado de las telecomunicaciones entre usuarios profesionales y de pequeñas y medianas empresas (pymes).

¿Habrá cambio de red?

Una de las grandes incógnitas de esta operación, más allá de su importe, es sl Lcrcom tendrá que migrar sus líneas móviles y fijas, que actualmente utilizan las redes de Orange, a Movistar, que es el operador anfitrión de Aire Networks.

En 2019 la firma celebró su 20º aniversario en el mercado, tras ganarse un hueco en este segmento con soluciones de cloud y de centralita virtual.

A finales de 2019, Lcrcom contaba con una red de más de 400 distribuidores repartidos por todo el territorio nacional, una facturación anual superior a los 24 millones de euros y una cartera formada por más de 17.000 empresas.

Aire Networks refuerza su propuesta para empresas

Con la adquisición de Lcrcom, Aire Networks consigue consolidarse como una de las principales propuestas para empresas.

Eso sí, la integración no acarrea, por ahora, la desaparición de la marca, cuya sede se encuentra en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

La adquisición, de hecho, se produce en un buen momento para Aire Networks que, en los últimos meses destaca por el número de portabilidades móviles positivas obtenidas. Sin ir más lejos, en durante el pasado mes de mayo, este grupo afincado en Elche, Alicante, obtuvo 8.900 líneas móviles procedentes de otros competidores.

En este sentido, y a pesar de la crisis del coronavirus, Lcrcom también disfruta de un buen momento de forma. De hecho en el mismo periodo, la compañía se alzó con más de un millar de líneas móviles portadas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ion Mobile inicia la cuenta atrás: lanza su fibra óptica para profesionales

Mobilfree ceba su oferta con dos nuevas tarifas móviles repletas de GB

Moneylonia, la nueva zona fintech de Movilonia.com

Etiquetas: Ion Mobile, LCR

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.