La OMV ofrece el plan sin establecimiento de llamada más atractivo
LCRcom estrena imagen y lanza algunas de las mejores tarifas prepago
El precio por minuto baja de los 8 a los 6 céntimos.

Las tarifas Zero y Free de LCR pueden complementarse con cualquiera de los bonos de datos de la OMV
20/05/2015.- A finales de 2014, el segmento del prepago vivió algunas semanas de renovaciones y mejoras por parte de las operadoras, que por norma general centran sus esfuerzos en las tarifas de contrato, adaptadas a un perfil de usuario más fiel y, por extensión, más rentable para la compañía.
Por aquel entonces, LCRcom (hasta hace poco, LCR Móvil) fue una de las operadoras más activas en este sentido, y ahora vuelve a anunciar importantes novedades que interesan, sobre todo, a aquellos usuarios que se niegan a pagar por el establecimiento de llamada.
Hasta ahora, la tarifa Free de LCRcom ofrecía llamadas a 8 céntimos el minuto sin establecimiento, siendo una de las opciones más atractivas del mercado. Ahora, la OMV rebaja el coste a 6 céntimos el minuto, lo que la convierte, con permiso de la Smart de Lycamobile, en la mejor tarifa sin establecimiento de llamada disponible.
Cierto es que en el caso de la operadora británica las llamadas entre clientes son gratuitas en caso de no contratar ningún bono de datos. Un punto a tener en cuenta por aquellos usuarios que quieran hablar y navegar.
Precisamente, para dichos clientes, LCRcom también ha rebajado el precio del GB en prepago hasta los 6 euros, lo que sumado al coste de las llamadas permite disfrutar de una combinación de voz y datos muy atractiva. El bono de 300MB, por su parte, tiene un coste de 3 euros.
También bajan de precio los bonos de 2 y 3GB, que se quedan en 14 y 21 euros, respectivamente. Por sí solos no son los más económicos, pero asociándose con alternativas como el plan Free sí que pueden atraer a determinados usuarios que navegan mucho y realizan llamadas cortas.
Para llamadas más largas, la mejor alternativa con la que cuenta LCRcom es la tarifa Zero, que baja su precio por minuto de 1 a 0 céntimos durante los primeros 5 minutos (hay que sumar también los 18,1 céntimos de establecimiento de llamada) para luego pasar a 8 céntimos por minuto.
Al igual que el plan Free, es compatible con cualquiera de los paquetes de datos antes mencionados.
La nota negativa la protagoniza el bono de voz de 500 minutos para llamadas nacionales e internacionales a más de 30 países, que sube 1 euro hasta quedarse en 11,9 euros.
Un nuevo cambio de imagen
Hace no mucho que LCRcom decidió cambiar su imagen corporativa, pero parece que el resultado no debió convencer mucho a los responsables de la compañía, ya que la OMV estrena nuevo logo y diseño en su página web. De hecho, ya no aparece por ningún lado LCR Móvil, ni en su web, ni en su blog corporativo.
Un movimiento que, aunque no ocurre a menudo, no es extraño en una industria en constante cambio como la de la telefonía móvil. Recientemente, el fabricante español bq hizo lo propio, y podemos encontrar otros ejemplos como los de THL o ZTE.
En el segmento de las operadoras, Orange introdujo hace algunas semanas modificaciones en el estilo de las imágenes promocionales, la paleta de colores o el estilo de ilustración; además de nuevos iconos para las diferentes ramas en las que se dividirán sus productos para los próximos meses: bienestar, familia, trabajo, dinero, hogar y diversión/tiempo libre.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Las 5 mejores tarifas móviles sin establecimiento de llamada
El establecimiento de llamada, ese gran desconocido
Lycamobile tampoco quiere que paguemos el establecimiento de llamada
¿Cuál es la mejor tarifa móvil sin establecimiento de llamada?
LCR lanza la nueva tarifa Surf con 1GB por 5 euros
LCR Móvil deja de cobrar el exceso de datos
¿Cuánto tiempo puedo estar sin recargar mi tarjeta prepago?
Subida de precios encubierta. Te "regalan" los primeros cinco minutos, subiendote el resto a ¡¡¡8 centimos!!!. ¿Hola? ¡¡Arriba las manos!!