En España se espera que desembarque en 2018

Orange Bank quiere darle un mordisco a la banca tradicional

Tras numerosas pruebas y una prórroga a principios de verano, el operador francés finalmente inicia las operaciones de su banco online.

ofertas de telefonía

Orange Bank es la propuesta del operador galo para comerse un trozo del sector bancario.

Ya es una realidad. Orange Bank por fin ve la luz en Francia, país de origen del operador, después de varios retrasos. El ejemplo perfecto de ser un quiero y no puedo que, finalmente, ha tenido un final feliz tras numerosas pruebas con las que la compañía quería cerciorarse del buen funcionamiento en esta nueva rama de negocio que abre.

El proyecto echa andar en el país galo, aunque la llegada a España no se demorará demasiado en el tiempo, según la previsión de la empresa. Por el momento, ya conocemos muchos de sus servicios que, a priori, también veremos en nuestro país, ya que se estima que a lo largo de 2018 Orange Bank desembarque en España. ¿Qué posibilidades ofrece el banco del operador naranja?

Control desde el smartphone, asesor virtual… Orange Bank, dispuesto a derribar muros

Es uno de los pilares del nuevo servicio del operador. El teléfono móvil se establece en el eje fundamental de Orange Bank.  Este aparato es la clave para realizar prácticamente cualquier acción.

Una de las condiciones que impone Orange Bank es realizar pagos o retirar efectivo de cajeros tres veces al mes

Orange Bank recoge balances en tiempo real, ofrece la posibilidad de realizar pagos a través del móvil e, incluso, brinda un asesor virtual disponible durante las 24 horas al día y 7 días a la semana. Aunque todo ello está sujeto a una condición: realizar pagos o retirar efectivo con la tarjeta en cajeros automáticos, al menos, tres a veces al mes.

Sin embargo, todo esto no quiere decir que Orange Bank no cuente con aspectos propios de un banco tradicional. El usuario tiene la posibilidad de disponer de una cuenta corriente, una tarjeta de débito (que emite Visa) o un paquete adicional de seguros gratuitos e, incluso, una cuenta de ahorro con un tipo de interés al 1%.

El móvil es un elemento primordial en el nuevo banco de Orange.

En cualquier caso, el móvil es la herramienta principal para realizar toda acción, incluida la apertura de la propia cuenta, que se puede llevar a cabo en pocos pasos. Aquí hay que elegir los productos en los que uno está interesado, aportar la información personal correspondiente e ingresar un mínimo de 50 euros, que se pueden retirar una vez esté operativa.

También hay que tener en cuenta otros aspectos que son importantes para no llevarse ningún susto en la factura. Por ejemplo, si el cliente usa la tarjeta menos de tres veces al mes se aplica un recargo de 5 euros por costes mantenimiento y si la pierde o la renueva antes del periodo de caducidad, se le cargan 10 euros.

Orange Bank requiere smartphones con NFC

Para pagar a través de Orange Bank con el móvil es indispensable tener un smartphone con tecnología NFC. Aunque también hay restricciones y condiciones en este sentido. Por ejemplo, el usuario no puede pagar más de 600 euros a través de esta vía.

Además, el sistema de seguridad para proceder a este tipo de transacciones varía si el dispositivo utiliza Apple iOS (iPhone) o es Android. Mientras que en los smartphones de la manzana mordida el uso del PIN es obligatorio, los que usan el ecosistema de Google es necesario que el usuario verifique su identidad en una de cada cinco compras.

No todos los dispositivos pueden beneficiarse de las ventajas de Orange Bank.

La propuesta de Orange no se acomoda en los servicios disponibles hasta el momento en el segmento de los bancos móviles. El operador francés quiere extenderse también a otros lucrativos productos como las hipotecas o los préstamos personales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WiZink (antiguo Bancopopular-e.com) comienza a operar

ImaginBank, el primer banco sólo móvil de España

Masmóvil se decanta por Celetem para crear su financiera

¿Podremos hacernos clientes de Movistar Bank y Vodafone Bank?

Movistar Money, Cofidis o Cetelem, ¿cuál conviene para pedir un préstamo?

WhatsApp se va de fin de semana antes de tiempo

Masmóvil reduce las opciones de sus tarifas convergentes

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Comentarios

  1. Guapo
    Guapo 5 noviembre, 2017, 22:35

    El mordisco se lo dara orange a mas de uno en sus pelotas

    Responder

Escribir un comentario

<