Poco a poco, la plataforma vuelve a estar operativa para sus usuarios

WhatsApp se va de fin de semana antes de tiempo

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo no ha estado disponible durante la primera hora de la mañana.

¿WhatsApp caído? Hay alguien que ha adelantado el descanso del fin de semana…

No es tu conexión, ni tu móvil. Es WhatsApp, que se ha vuelto a caer. Sí, otra vez. Desde primera hora de la mañana numerosos usuarios de varias zonas de España, otros países de Europa y parte del sudeste asiático no han podido comunicarse durante varias horas desde la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo.

Como es habitual, las reacciones no se han hecho esperar y la red social Twitter se ha vuelto a erigir como el lugar donde los usuarios han volcado sus frustraciones como resultado de esta caída. El humor no falta.

Eso sí, lo mejor para estos casos es armarse de paciencia. De hecho, los responsables de solucionar este tipo de fallos no suelen demorarse demasiado. Sin ir más lejos, pasadas las diez de la mañana muchos usuarios ya han comenzado a avisar de que la aplicación ha vuelto a funcionar.

No es la primera vez que la aplicación de mensajería se cae. A lo largo del año ya se han registrado varios casos. Y el caos está garantizado. Su fiel reflejo se suele ver en las redes sociales, aunque hay quienes en lugar de esperar a que se solucione la incidencia, prefieren actuar.

Abundan las alternativas para seguir en contacto con los más allegados. Telegram, o Messenger, que también pertenece al grupo Facebook, son algunas de las opciones más comunes. Pero no son las únicas. Para casos similares también existe la posibilidad de intentar forzar que la aplicación responda llevando a cabo un borrado de caché.

La caída de WhatsApp, motivo de esperanza para sus rivales

Movistar, Orange y Vodafone vuelven a la carga. La caída de WhatsApp coincide con la intención de los tres grandes operadores del mercado español de lanzar su propio servicio de mensajes enriquecidos.

Según señala Expansión, esta plataforma comercializada por el operador francés y que quiere el respaldo de los otros dos OMR junto a Google, pretende frenar el dominio de WhatsApp utilizando la tecnología RCS (Rich Communications Services). Sin embargo, de los tres operadores implicados, solo Movistar es el que se muestra todavía indeciso para lanzar este servicio que permitirá, por ejemplo, realizar videoconferencias entre dos o más personas.

¿Podrán frenar los grandes operadores del mercado español la supremacía de WhatsApp?

El proyecto pretende convertirse en un digno rival de WhatsApp con funciones que, aunque se encuentran en la mente de la compañía como pueden ser los pagos móviles, todavía no están disponibles. De este modo, gracias el servicio de Orange se podrían comprar billetes de avión y realizar reservas de hoteles a través de un sistema B2C (Business to consumer).

En cualquier caso, habrá que ver cómo evoluciona esta alianza ya que otras iniciativas como Joyn apenas tuvieron recorrido.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Sonrisas y lágrimas: la caca de WhatsApp se pone triste

Kitel, un nuevo operador especializado en empresas

Orange Bank quiere darle un mordisco a la banca tradicional

Categorías Noticias, WhatsApp

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.