Otro directivo del grupo galo anunció hace pocos días un nuevo retraso en su llegada al mercado

Tarjetilla antes de Navidad: Orange Bank llega en noviembre

Stéphane Richard, consejero delegado de Orange, confirma que el 2 de noviembre Orange Bank ve finalmente la luz en Francia.

Finalmente, Orange Bank no será la pesadilla que parecía que comenzaba a ser con varios retrasos en su lanzamiento.

El sector telco es uno de los mejores hogares para rumores, filtraciones y declaraciones contradictorias. Lo que hoy parece negro, mañana se vuelve blanco. Hace pocos días, Sébastien Crozier, vicepresidente senior de Orange en Francia, dejó entrever que Orange Bank no podría llegar hasta finales de año o, incluso, principios de 2018. Las razones era la cercanía de campañas ligadas a la llegada del nuevo iPhone y, sobre todo, la Navidad. Sin embargo, ahora parece que habrá tarjetilla antes de Navidad.

El 2 de noviembre Orange Bank ve finalmente la luz. La confirmación llega desde el propio Stéphane Richard, máximo responsable del grupo galo, que ha publicado este mensaje desde su cuenta en Twitter:

«Hacer que la innovación sea accesible a todos ha sido siempre nuestra misión. Cita el 2 de noviembre con Orange Bank para que continúe la historia», comentó el director ejecutivo del grupo francés.

Orange Bank llega en noviembre: ¿se acabaron las prórrogas?

El proyecto del operador francés es uno de los más importantes en los últimos años. Por ello, la compañía ha optado por no tirarse a la piscina antes de tiempo a la hora de su lanzamiento. Ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras.

El 6 de julio fue la fecha elegida para la llegada de Orange Bank. Pero cuando llegó la hora de le verdad, la compañía reculó y relegó su lanzamiento hasta otoño de este mismo año. Las razones a las que se aludían en aquel momento eran que «las pruebas realizadas no satisfacían los criterios de excelencia en términos de calidad y fiabilidad”.

Hace pocos días, parecía que Orange Bank se encontraba con un nuevo stop.

Tras el verano, la cuenta atrás para su lanzamiento había comenzado, aunque la sombra de una nueva prórroga comenzaba a sobrevolar. Finalmente, no será así, y en menos de un mes Orange Bank será una realidad.

De este modo, la idea de que su llegada a España también se pudiera retrasar, (algo que se prevé que ocurra a lo largo de 2018), pierde fuerza. De hecho, se espera que el operador contrate personal cualificado y con experiencia en el sector y traiga empleados desde Francia para asegurar su buen funcionamiento.

Qué ofrece Orange Bank

Number26 llega a España

Tu banca me suena. Orange Bank, un concepto muy similar a Number26. El nuevo banco del grupo galo plantea una operativa idéntica a la que ya ofrece su rival, el alemán Number26: poder bloquear y desbloquear las tarjetas, enviar dinero entre usuarios, chat de atención al cliente, acceso a Apple Pay

La banca móvil es uno de los objetivos de algunos operadores como Masmóvil o Movistar. Sin ir más lejos, hace unos meses el operador se lanzó a este sector con Movistar Money, un servicio con el que pedir préstamos de hasta 3.000 euros.

Por su parte, Orange Bank promete un servicio sin coste en el caso de que el cliente lleve a cabo tres pagos o retire efectivo. Además, el operador ofrece la posibilidad de realizar cualquier pago móvil o incluso desactivar la tarjeta en caso de robo o extravío.

Uno de los aspectos diferenciadores de este banco es que no hará falta tener contratado ningún servicio con el operador. El propio Stéphane Richard apuntó en el momento de su lanzamiento que Orange Bank tiene la pretensión «sacudir los estándares existentes».

Habrá que esperar a ver si finalmente es así. El operador quiere extenderse a otros ámbitos como los seguros de vida, por lo que Orange Bank se asienta como una pieza clave en este puzle que la compañía quiere construir poco a poco y seguir diversificando su modelo de negocio.

Vía: La Tribune

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone y Orange redoblan su apuesta en prepago durante octubre

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, otro par de súper smartphones a un precio desorbitado

Eurona traslada su sede social de Barcelona a Madrid

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.