Es la segunda prórroga de este proyecto en menos de tres meses

El iPhone y la Navidad retrasan el lanzamiento de Orange Bank

A pesar de que en Francia su lanzamiento se esperaba para este mismo otoño, el proyecto no verá la luz hasta finales de año o principios de 2018.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Orange Bank se vuelve a retrasar en Francia. ¿Sucederá lo mismo en España?

Orange Bank

Probando, probando… Orange Bank ya lleva unos meses en pruebas en Francia, pero el operador no se atreve a hacer su lanzamiento comercial hasta que esté seguro de que la operativa funciona de una forma fiable.

Orange no quiere sorpresas. Al menos, a lo que se refiere en la nueva línea de negocio en la que está poniendo buena parte de sus esfuerzos, Orange Bank. Tras una primera prórroga en el mes de julio, el operador vuelve a retrasar su lanzamiento en Francia que, esta vez se espera para finales de año o principios de 2018.

«Las tiendas Orange no tienen la capacidad para absorber la actividad que conlleva el lanzamiento de Orange Bank, justo cuando tienen que hacer frente a todo el trabajo relacionado con lanzamiento del nuevo iPhone y la campaña navideña», comenta Sébastien Crozier, vicepresidente senior de Orange, en declaraciones recogidas por Le Fígaro.

Parece claro que la multinacional francesa quiere ir con pies de plomo para que Orange Bank comience a operar con todas las garantías. De este modo, parece que la compañía francesa no está dispuesta a tirarse a la piscina antes de tiempo y esperar a hacerlo en el momento más idóneo.

Por el momento, se desconoce si la nueva prórroga en el país galo también afecta a nuestro país, donde el operador tenía previsto lanzar Orange Bank a principios de 2018, pero después de haberlo testado en Francia. Movilonia.com ha tratado de confirmar este asunto, aunque desde el operador por el momento no aportan más datos a este respecto.

Orange Bank, un dolor de cabeza para el operador

En abril de este año, la compañía francesa aprovechó su evento Show Hello para anunciar el lanzamiento de Orange Bank, un banco 100% móvil. Esta presentación se esperaba después de que hace más de un año el operador hubiese adquirido con esta intención el 65% del grupo francés Groupama.

Sin embargo, poco después el operador decidió aplazar su salida, ya que las pruebas realizadas a lo largo del mes de mayo «no satisfacían los estándares y criterios de excelencia en términos de calidad y fiabilidad».

Orange Bank está resultando ser un dolor de cabeza para la multinacional francesa.

El funcionamiento es sencillo, ya que la compañía promete que el usuario pueda retirar efectivo sin recargos en los países de la Unión Europea, y llevar a cabo otro tipo de acciones como desactivar la tarjeta de crédito en caso de robo o pagar a través del móvil.

Aun así, por el momento todo este tipo de facilidades que abrirá Orange mediante su banco tendrán que esperar un poco más. Porque, por el momento, su nuevo servicio está resultando ser un dolor de cabeza antes que una solución.

Movistar toma la delantera en España

A la espera de que Orange Bank aterrice, el operador que se encuentra a la cabeza de la banca móvil es Movistar. El principal OMR del mercado lanzó Movistar Money, un servicio con el que pedir préstamos de hasta 3.000 euros.

banco móvil de Masmóvil

El banco móvil de Masmóvil todavía es solo un proyecto. Y otro de los operadores de este grupo, Pepephone, también trabajó en un concepto de este tipo.

Sin embargo, no es el único nombre que quiere dejar su huella en la banca. Otro de los interesados en aportar su granito de arena a este negocio es Masmóvil, que hace unos meses dejó entrever su postura al respecto, a pesar de que en aquel momento aseguró no haber tomado ninguna decisión sobre el proyecto ni el partner.

Por el momento, y en contra de los intereses de muchos operadores por ampliar sus horizontes, lo que parece claro es que este nuevo terreno exige andarse con mucho cuidado.

Temas relacionados selecciones por la redacción:

¿Podremos hacernos clientes de Movistar Bank y Vodafone Bank?

Movistar Money, Cofidis o Cetelem, ¿cuál conviene para pedir un préstamo?

El fracaso de catalanizar la telefonía móvil

operadores catalanes
Yoigo Negocios

Yoigo Negocios, la respuesta para más de 3 millones de pymes y autónomos

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario