¿Podremos hacernos clientes de Movistar Bank y Vodafone Bank?

O2 Banking y Fidor
Telefonica O2 Banking
Telefonica también apuesta por los bancos 100% móviles con O2 Banking en Alemania. ¿Se animará a ofrecer Movistar Bank en España?

La reciente adquisición de las dos terceras partes de Groupama Banque por parte de Orange y el anuncio de que lanzará su banco móvil Orange Bank este año en Francia y el que viene en España parece solo la primera irrupción de los operadores de telecomunicaciones en este sector.

Telefónica ultima el lanzamiento de una propuesta similar a través de su marca O2 en Alemania (la enseña Movistar se utiliza en España y los mercados hispanohablantes). El pasado verano abrió O2 Banking en este mercado.

O2 Banking y Fidor
O2 Banking, un servicio que cuenta con el respaldo de Fidor Bank, está operativo desde el verano de 2016.

Telefónica se ha aliado con Fidor Bank

Y si Orange se ha hecho con la filial bancaria de Groupama en Francia, O2 tampoco parte desde cero. Para lanzar O2 Banking ha firmado una alianza con la entidad germana Fidor Bank.

La apertura de la cuenta se hace online y en unos pocos minutos y la identificación del cliente se lleva a cabo a través de vídeo desde su propio smartphone.

MasterCard de Fidor Bank
Las tarjetas de O2 Bank las emite MasterCard y se pueden activar y desactivar desde la app de este banco 100% móvil.

Las tarjetas de pago están emitidas por MasterCard y, para mayor seguridad, se pueden activar y desactivar desde la app de O2 Banking.

Esta aplicación también ofrece gráficos con los gastos e ingresos del cliente y permite solicitar préstamos.

¿Replicará Telefónica este servicio en España? De ser así es problable que quiera apostar por Movistar Bank o una marca parecida.

Vodafone Wallet ya tiene 400.000 usuarios en España

Por el momento Vodafone no se ha pronunciado sobre su intención de entrar en el sector bancario, pero el operador apuesta desde hace años en el de los pagos móviles con Vodafone Wallet.

Vodafone Wallet
Vodafone Bank todavía no existe, pero sí Vodafone Wallet, con el que es posible hacer pagos desde el smartphone.

Vodafone ya cuenta con más de 400.000 usuarios de este sistema en España y dispone de más de 710.000 datáfonos contactless para aceptar pagos desde smartphones.

No sería llamativo que el grupo británico quisiera competir en el sector bancario y ofrezca Vodafone Bank (o un concepto parecido) para continuar diversificando su negocio más allá de las telecomunicaciones.

ImaginBank, el primer banco 100% móvil en España

Y mientras llegan Orange Bank (su desembarco en España está previsto para 2018) y los probables Movistar Bank y Vodafone Bank ya existe una propuesta de banco 100% móvil en España: ImaginBank, que pertenece a CaixaBank.

promoción por domiciliar la noómina en ImaginBank
ImaginBank promociona la apertura de cuentas y domiciliación de nóminas regalando gadgets.

El banco catalán lo presentó a principios de 2016 y desde entonces recurre a numerosas ofertas para captar clientes obsequiándoles con regalos tecnológicos.

ImaginBank no es la única propuesta de banco 100% online en España. El antiguo Bancopopular-e.com se transformó durante el verano de 2016 en WiZink. Lógicamente no partió de cero, sino que en su arranque ya contaba con más de 800.000 clientes. Este banco participado casi al 50% por el Banco Popular ofrece depósitos y pagos móviles entre otros servicios.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange saluda a Orange Bank y al router Livebox en la nube

Por qué la banca, como la conocemos, está condenada a morir

Pepephone se plantea su llegada a la banca digital

Bizum, ¿la fórmula definitiva para el pago móvil?

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. La verdadera pregunta es ¿por qué alguien querría hacerse cliente de un banco creado por una operadora de telefonía, las empresas que más reclamaciones reciben y que peor tratan a sus clientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad