La nueva marca se presentó hace unas semanas
WiZink (antiguo Bancopopular-e.com) comienza a operar
Se presentan con un «banco especializado en soluciones de crédito y de ahorro».

La tarjeta Visa WiZink es gratuita tanto en su emisión como en su renovación anual y se puede domiciliar en cualquier banco.
Hace unas semanas que Bancopopular-e.com presentó su nueva marca, WiZink, pero hasta hoy este nuevo banco digital no ha empezado a operar.
La entidad acaba de dar el pistoletazo de salida de su plataforma tecnológica que, según el comunicado que ha remitido, ha sido «desarrollada desde cero». El trabajo ha durado más de un año (15 meses).
Pero el banco WiZink no sólo estrena página web. También llega su app y una nueva forma de interactuar con los clientes acorde a este posicionamiento digital: live-chat y redes sociales.
El banco ha indicado que los clientes del antiguo Bancopopular-e.com comenzarán a recibir la nueva tarjeta WiZink para reemplazar al plástico anterior. Además, antes de que acabe este año añadirán pago móvil.
«Los clientes quieren realizar muchos servicios por si solos, eligiendo en cada momento el canal por el que desean acceder. Hemos trabajado para hacer de todo esto una experiencia sencilla y ágil, desde cualquier sitio, con sólo dos clics acceden a la mayoría de los servicios», comenta el director general de WiZink, Iñaki Perkins.
WiZink también tendrá presencia en el mundo offline
Aunque esta nueva marca se basa en el medio digital y es un banco sin sucursales también tendrán el apoyo de soportes en el mundo offline. WiZink seguirá haciendo uso de la banca telefónica y contará con varios stands en sitios de alta concurrencia de público como centros comerciales, aeropuertos y estaciones de transporte público.
Seguirán vinculados a la antigua marca, ya que los productos de WiZink también se comercializarán en las más de 2.000 oficinas de Banco Popular.
Por último, las tarjetas WiZink heredarán las Visa de marca compartida (o cobranding), como la de Iberia, entre otras, que tenían Bancopopular-e.com y Barclaycard (compraron el negocio de medios de pago en España y Portugal en abril de 2015).

El depósito WiZink se puede contratar a partir de 12.000 euros. La liquidación de intereses es trimestral.
Todas estas alianzas y sinergias permiten que WiZink no parta desde cero, sino que en el momento de su nacimiento ya parte de unos 800.000 clientes, en torno a 1.800 millones de euros en saldos de tarjetas de crédito y más de 2.300 millones de euros en depósitos.
El depósito WiZink a 14 meses tiene una rentabilidad del 0,9%
El depósito WiZink, uno de los más rentables del mercado, ofrece una tasa del 0,9% con una inversión de entre 12.000 y 250.000 euros en 14 meses (con liquidación trimestral de intereses).