Jazztel pone los dientes largos a Orange

Ante estos datos, Orange debe estar deseando hincarle el diente a Jazztel.
Ante estos datos, Orange debe estar deseando hincar el diente a Jazztel.

27/02/2015.- Una dura cuenta atrás. Previsiblemente, Europa dará luz verde a la compra de Jazztel por parte de Orange, pero hasta entonces, la espera se le debe de estar haciendo muy larga a la operadora naranja, que ve como mes a mes la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals incrementa su base de clientes gracias, en buena parte, a sus agresivas campañas comerciales.

Y los resultados financieros correspondientes a 2014 mostrados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no deben haber hecho más que incrementar esas ganas por poder hincar el diente a Jazztel. No en vano, la operadora ha registrado un beneficio neto de 75,8 millones de euros, un 12% más que en 2013; mientras que sus ingresos han sido de 1.175 millones de euros, un 13% más que con respecto al año anterior.

Así pues, Jazztel ha alcanzado los objetivos que se había fijado para 2014 de lograr entre 75 y 90 millones de euros en beneficios y entre 1.100 y 1.150 millones de ingresos.

Para 2015, la compañía tiene un ambicioso reto por delante: llegar a 5 millones de unidades inmobiliarias con su red de fibra óptica.

No en vano, los servicios de fijo constituyen el mercado más importante para la compañía con ingresos de 721 millones de euros. La base de clientes de banda ancha ascendía a finales de 2014 a 1,56 millones de líneas, de las cuales 158.212 son de fibra.

Según Europa Press, actualmente Jazztel dispone de 3,23 millones de hogares conectados con fibra óptica y que forman parte del acuerdo de coinversión firmado con Telefónica. La compañía invertirá 300 millones de euros para lograr incrementar esta cifra hasta los 5 millones de hogares.

Y en Orange, encantados.

 

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jazztel sólo venderá sus productos en tiendas exclusivas

Alken tira la toalla con Orange y sale de Jazztel

Jazztel combina fibra y 4G en una nueva oferta

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Router nuevo y mejores precios con las segundas líneas. Y todo antes de que Europa diga que sí o no a la compra por parte de Orange.

    1. Me auto-respondo, por si no queda muy claro.

      Que me gustaría que ofrecieran un router Wifi-AC en vez de la patata que dan ahora, y que mejoraran los precios de las segundas líneas, que no son nada atractivas; y que lo hicieran todo antes de que se sepa nada sobre la compra o no por parte de Orange.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad