Jazztel sólo venderá sus productos en tiendas exclusivas

Las tiendas exclusivas de Jazztel serán las únicas que venderán sus productos y servicios.
Las tiendas exclusivas de Jazztel serán las únicas que venderán sus productos y servicios.

26/01/2015.- Un profundo proceso de cambio. Así es la situación actual de Jazztel, que no sólo sigue en espera de que se aclare su futuro respecto a la operación de venta a Orange, sino que la operadora ha decidido cambiar radicalmente su estrategia de distribución de productos y servicios, la cual sólo queda autorizada a las tiendas exclusivas de la marca.

La compañía ha comenzado a comunicar la decisión a los puntos de venta de terceros mediante un escueto texto. En él, Jazztel explica que está «en un proceso de regularización de la comercialización de su marca e imagen», por lo que «queda prohibida la subdistribución» a partir del 1 de febrero de 2015.

En el comunicado, los responsables de la operadora lamentan «profundamente» el «grave perjuicio» que afecta «a ambas partes», alegando que no pueden hacer «nada más que acatar».

La compra por parte de Orange, en el aire
Han pasado varios meses desde que Orange lanzara una OPA para hacerse con el control de Jazztel, y lo cierto es que aunque la operación haya ido evolucionando (con la retirada de los inversores reticentes a la venta incluida), todavía queda mucho camino por delante para su consecución total.

Será la Comisión Europea la que dé luz verde o no al proceso de compra, tras rechazar en varias ocasiones la petición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para supervisar la operación. La magnitud de la misma es el principal motivo por el que el organismo europeo ha decidido tomar las riendas.

Las últimas informaciones apuntan a que el veredicto final podría retrasar su llegada hasta el 30 de abril. Jazztel y Orange van a necesitar paciencia.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Y ahora qué?: Consecuencias de la compra de Jazztel por parte de Orange

El presidente de Jazztel prueba de su propia medicina

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Ahora mismo ya están esparcidos por toda España, Jazztel ha crecido mucho gracias a la gran inversión en tiendas físicas que hizo en su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad