El fondo acepta la oferta de 13 euros por acción

Alken tira la toalla con Orange y sale de Jazztel

Controlaba el 5% de la operadora española y pretendía conseguir 20 euros por cada uno de sus títulos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
La adquisición de Jazztel por Orange parece cada día más cerca.

La adquisición de Jazztel por Orange parece cada día más cerca.

11/12/2014.- Se allana el camino para la compra de Jazztel por parte de Orange. El 2º mayor accionista de la operadora española, Alken Assent Management, titular del 5% de la compañía y principal freno al cierre de la operación por considerar la oferta de la marca gala insuficiente, ha decidido salir totalmente del accionariado.

Según El Boletín, Alken, que desde el primer momento manifestó que la oferta de Orange de 13 euros por acción se antojaba más que escasa, oficializará en los próximos días la decisión frente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La salida de Alken del accionariado ha traído consigo el aumento de la participación de otras compañías: JP Morgan pasa del 1,3% al 4% y AQR Management sube del 2,9% al 3,1%. Cifras, eso sí, alejadas del máximo accionista de Jazztel, su presidente Leopoldo Fernández Pujals, con un 14,5%.

Fuentes de Banco Sabadell consultadas consideran que «este movimiento acerca aún más las probabilidades de éxito de la oferta, ya que se trata de un accionista que había mostrado su rechazo a la OPA de Orange por considerarla demasiado baja».

Un punto de vista con el que coinciden expertos de Ahorro Corporación, que destacan en un informe que esta noticia «es positiva porque supone un escollo menos a la hora de que la operación planteada por Orange llegue a buen cauce ya que Alken era una de las voces discordantes con respecto a la oferta planteada por Orange».

Recordemos que en su momento Vicent Rech, analista de Alken, explicó que «Jazztel vale entre 12,80 y 13 euros por sí sola, es decir, sin tener en cuenta posibles sinergías que pudieran surgir a raíz de un movimiento corporativo»; y que la valoración que hace su empresa de 20 euros por acción «contempla los flujos de caja que se generarían en 2017, basados en el plan de negocio anunciado por la propia compañía y que, por cierto, se están superando».

Palabras que han caído en saco roto y que, imaginamos, deben de estar celebrando en Orange.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Y ahora qué?: Consecuencias de la compra de Jazztel por parte de Orange

Así se gestó la venta de Jazztel a Orange

Samsung E, una gama para todos los bolsillos

El 4G de Tuenti Móvil, más ‘lento’ de lo previsto

Categorías Noticias, OMV, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario