GoTenna es un periférico pensado, sobre todo, para las actividades en la naturaleza

Comunicarse sin cobertura es posible

Básicamente, es un stick que incorpora una radio VHF y un LED para las notificaciones.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
GoTenna

La correa de GoTenna permite enganchar el dispositivo a mochilas y otros accesorios.

30/11/2015.- No recibir un meme por WhatsApp o el hecho de no poder subir una foto a Facebook por falta de cobertura no puede considerarse como una tragedia. Sin embargo, es cierto que en determinadas ocasiones el no disponer de señal en el móvil puede ser un problema serio.

Imaginemos que estamos en medio del monte de excursión con los amigos y, por la razón que sea, nos separamos del grupo y, al querer llamarles o enviarles un mensaje para saber dónde están, no es posible por falta de cobertura.

Es para este tipo de situaciones para las que ha sido pensado GoTenna, un dispositivo que después de haber pasado por una campaña de financiación, ya está disponible para su comercialización.

Se trata de un stick que puede engancharse a una mochila o una prenda de ropa que cuenta con una radio VHF, encargada de posibilitar la comunicación entre usuarios. Se vende en pack de dos unidades, ya que es necesario que tanto emisor como receptor cuenten con un GoTenna para poder comunicarse.

Por ahora, solo es posible enviar y recibir mensajes de texto, notas de voz y la ubicación por GPS; todo ello a través de su propia aplicación para iOS y Android.

Por ello, GoTenna no está pensado para mantener largas conversaciones con nuestros contactos ni para subir una foto a Instagram; es una solución a un problema que puede ser serio dependiendo de dónde nos encontremos.

De hecho, el alcance del dispositivo depende mucho del entorno. Una de sus responsables, Daniela Perdomo, ha explicado al portal TechCrunch que en una ciudad como Nueva York, llena de obstáculos, alcanza hasta algunas manzanas y poco más de 800 metros; mientras que en campo abierto puede llegar a más de ocho kilómetros.

GoTenna, que pesa unos 50 gramos, dispone de un LED para notificaciones, conectividad Bluetooth, antena extensible, puerto de carga USB, memoria flash para hasta 100 mensajes y batería recargable que puede durar más de 20 horas en reposo o 700 envíos.

Por otra parte, y dado que su uso está orientado sobre todo a situaciones de emergencias en general y deportes al aire libre en particular, permite silenciar y bloquear usuarios para que no sea una molestia cuando lo que se busca es desconectar del mundo.

El pack de dos unidades de GoTenna está disponible por 199 dólares; lo que al cambio supone poco más de 188 euros.

La cobertura móvil está sobrevalorada

Al conocer el caso de GoTenna no hemos podido evitar pensar en Firechat, la aplicación de mensajería instantánea que se popularizó a raíz de la llamada Revolución de los Paraguas de Hong Kong y que no precisaba de Internet para funcionar.

La herramienta fue, también, una solución a un problema: el de la falta de cobertura en grandes concentraciones (en las que, además, se sospechaba que las autoridades inhibían la señal de las antenas de telefonía). Así, los manifestantes pudieron comunicarse en un radio que dependía de la cantidad de personas alrededor que estuvieran usando la aplicación, haciendo uso de la señal WiFi y Bluetooth de los terminales.

Hace tiempo que .Tuenti permite al usuario realizar y recibir llamadas usando su número de teléfono aún cuando no hay cobertura o no se dispone de la tarjeta SIM.

Hace tiempo que .Tuenti permite al usuario realizar y recibir llamadas usando su número de teléfono aún cuando no hay cobertura o no se dispone de la tarjeta SIM.

También es reseñable el caso de .Tuenti, que permite realizar y recibir llamadas usando el número de teléfono aún sin tarjeta SIM ni cobertura; simplemente haciendo uso de la conexión WiFi.

Fuente: TechCrunch

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Consejos para tener mejor cobertura móvil

‘Patrullas vecinales’ contra la mala cobertura de los operadores

.Tuenti permite llamar y recibir llamadas sin cobertura

Tuenti Móvil deja de lado la tarjeta SIM

Explicada la ‘Ley de Murphy’ de los móviles

rotura pantalla del móvil
Orange TV para Bares

Orange TV va a por los bares

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: cobertura móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.