Consejos para tener mejor cobertura móvil

cobertura móvil
cobertura móvil
Mover el brazo como locos tratando de encontrar señal es un remedio ‘casero’ que, sin embargo, no suele ser muy efectivo de cara a conseguir mejor cobertura móvil.

23/11/2015.- Los problemas del primer mundo pueden ser muy variados. Ir a tomar un bol de cereales con leche y que la caja esté vacía, no recibir suficientes ‘likes’ en ese selfie que con tanto cariño se ha subido a Facebook, que no haya la talla de los zapatos que buscamos en ninguna tienda…

En ese listado de tragedias griegas cualquier inconveniente relacionado con el teléfono móvil puede ser motivo de crisis para más de uno. Quedarse sin batería o no tener cobertura suelen ser los problemas más comunes. Respecto al primero, son varias las recomendaciones existentes para cargar el smartphone más rápido o informes aclaratorios sobre las apps que más consumen; pero sobre el segundo también hay puntos que conviene tener en cuenta.

Porque aunque las situaciones de emergencia real, por suerte, suelen ser las menos, no es plato de buen gusto no poder enviar un mensaje de WhatsApp a nuestros seres queridos en un momento dado. Así, no está de más tener en cuenta estos trucos y consejos para tener una mejor cobertura móvil:

  • Evita los momentos clave en situaciones de saturación de la red. Con la Nochevieja a la vuelta de la esquina, poder felicitar el Año Nuevo a través del móvil es una costumbre que consigue congestionar las redes de cualquier operador. Por ello, es importante evitar los picos en los que la mayoría de la gente se dispone a llamar o enviar mensajes; en este caso, justo después de las campanadas. En un partido de fútbol, por ejemplo, los momentos previos al inicio del juego y el descanso son puntos en los que el tráfico de datos móviles se dispara.
  • ¿Por qué hay mala cobertura en mi edificio? No hace falta trabajar o vivir en un sótano para que no podamos llamar o enviar mensajes con nuestro smartphone. Son muchos los elementos externos que pueden interponerse entre el móvil y la antena telefónica. Las ventanas más modernas, que dejan pasar la luz y no el calor, pueden atenuar la señal de cobertura; al igual que los cristales teñidos, los espejos, armarios metálicos, muros de carga…
  • No por llamar desde más alto… Aunque por norma general sea mejor hablar desde lugares elevados dada la ausencia de obstáculos que puedan interferir en la señal móvil, un entorno a demasiada altitud puede tener tantas señales de cobertura generando interferencias entre ellas que, al final, hace imposible comunicarse.
  • ¡Viajeros al tren! Movistar será la compañía encargada de ofrecer WiFi en los AVE y en algunas estaciones de Cercanía. Y no es un proceso sencillo dados los materiales con los que están construidos los trenes, en los que hasta el tamaño de la ventana puede ser determinante para disponer de una buena cobertura. Además, durante el trayecto, la orografía del terreno y el constante cambio de antenas de telefonía móvil hacen que poder utilizar el smartphone durante un viaje el tren sea una misión compleja que, además, puede llegar a consumir considerables datos y batería.
cobertura móvil
Un viaje en tren puede ser una pesadilla para los que necesitan una cobertura total en su smartphone.
  • Diseño de la antena del móvil. A la hora de medir la calidad de las antenas, los fabricantes simulan situaciones reales en las que hasta se tiene en cuenta la forma en la que se coge el móvil, que afecta a la recepción de la señal.

Como se puede apreciar, son varios los factores externos que influyen en la calidad de la cobertura móvil y que escapan al control de los usuarios. El mejor remedio para estas situaciones en las que los mensajes y las llamadas no llegan es, en cualquier caso, la paciencia.

Fuente: Vodafone te ayuda

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

‘Patrullas vecinales’ contra la mala cobertura de los operadores

¿Cuáles son las apps que más batería consumen?

Vídeo: ¿Cómo ahorrar batería en nuestro móvil?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad