Explicada la ‘Ley de Murphy’ de los móviles

rotura pantalla del móvil
rotura pantalla del móvil
La forma en la que cojamos el móvil y la distancia con respecto al suelo son las dos variables que más influyen en la forma en que el terminal caiga.

30/11/2015.- Le puede pasar a cualquiera. Vamos a sacar el móvil del bolsillo y, sin saber muy bien cómo, se cae al suelo. Un golpe contra el duro asfalto que lo deja boca abajo y que consigue que los segundos que tardamos en darle la vuelta para comprobar el estado de la pantalla sean de los más largos de nuestra vida.

Por desgracia, el precio del progreso, al menos en la telefonía móvil, es una mayor fragilidad en los dispositivos. ¿Cuántos golpes aguantaba, por ejemplo, el Nokia 3310 sin inmutarse? Esos tiempos quedaron atrás, y ahora basta un pequeño choque en el punto equivocado para que el smartphone tenga que pasar por el servicio técnico.

Y uno de las principales averías a las que tienen que hacer frente estos ‘talleres’ son, precisamente, las pantallas rotas fruto de caídas y accidentes varios. Pero, ¿por qué los móviles suelen caer por el lado de la pantalla?

Torpeza aparte (porque los españoles somos, junto con griegos e italianos, los más patosos de Europa en estas situaciones), todo tiene una explicación física.

Así lo ha corroborado el profesor Robert Matthews, de la Universidad de Aston, que ha desarrollado para Motorola un pequeño estudio en el que se demuestra cómo son varios los factores que influyen en el hecho de que sea el panel táctil el que golpee en primer lugar el suelo.

La forma en la que cogemos el smartphone, con los dedos por debajo del centro de gravedad en la parte posterior del terminal, junto con la distancia del suelo, son las dos principales variables que explican que la mayor parte de las veces el móvil caiga por el lado de la pantalla.

El físico presume de haber creado una fórmula a partir de la cual se puede predecir cómo caerá el móvil, y argumenta que, obviamente, el material del que esté hecho el móvil influye en la forma de la caída. En pocas palabras: que la Ley de Murphy de la tostada con mantequilla y mermelada también se aplica a los teléfonos móviles.

Cabe señalar que este estudio encargado por el fabricante coincide con la llegada al mercado del Motorola Droid Turbo 2, que presume de contar con una pantalla táctil a prueba de golpes.

rotura pantalla del móvil
El Motorola Droid Turbo 2 cuenta con la tecnología ShatterShield, que refuerza la pantalla del móvil y lo protege de roturas en caso de caída.

Consejos para proteger la pantalla del móvil

Como reza el refrán, más vale prevenir que curar. Y aunque en caso de que se nos caiga el móvil lo mejor que podemos hacer es cruzar los dedos para esperar que el daño sea mínimo, es obvio que contar con una buena funda y un protector de pantalla de cristal templado ayudarán a minimizar las consecuencias.

Por otra parte, las caídas no son las únicas enemigas de la pantalla de nuestro smartphone. Las descargas electrostáticas y la exposición directa a la luz del sol durante un tiempo prolongado pueden afectar seriamente al funcionamiento de los paneles.

En el caso de los pequeños arañazos en la pantalla, hay una serie de remedios caseros que pueden ser de ayuda para disimular (e incluso eliminar) estos desperfectos.

Fuente: Daily Mail

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cómo disimular la pantalla rota de tu móvil?

Españoles, italianos y griegos, los más patosos con el móvil

Trucos y consejos para limpiar la pantalla del móvil

10 remedios caseros para quitar arañazos de la pantalla del móvil

Cómo evitar que se rompa la pantalla del smartphone

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad