El precio es exclusivo para las 5.000 primeras unidades

Los clientes de Fusión ya pueden reservar Movistar Home por 49 euros

El principal operador del mercado, después de dejar probar el dispositivo inteligente en sus tiendas, ya permite solicitarlo. Su entrega, a partir del 15 de noviembre.

ofertas de telefonía

Ya es posible reservar Movistar Home, el dispositivo desarrollado por el OMR que integra Aura.

Nuevo paso de Movistar para reinventar el hogar español. Tras meses de anuncios y pruebas, el operador está a punto a dar a luz a uno de los ejes que promete marcar una época en el operador, Movistar Home. Este dispositivo con el que Aura, su propio asistente de inteligencia artificial, cobra más vida que nunca, llega con el objetivo de transportar a sus clientes a una nueva forma de comunicarse.

Desde ahora los usuarios de la compañía ya pueden reservar Movistar Home para adquirirlo por 49 euros. El precio es exclusivo para las primeras 5.000 unidades y su entrega está prevista para que se realice desde el 15 de noviembre.

¿Pero qué es exactamente Movistar Home? Se trata del dispositivo con el que los clientes del operador azul pueden disfrutar de los servicios y contenidos de Movistar de una manera sencilla y natural.

Tal es el nivel de interconexión de los servicios del operador, que solo hace falta utilizar la voz y el comando “Ok, Aura”, para hacer una llamada desde el teléfono fijo o solicitar una recomendación para ver una película de acción del catálogo de Movistar+. por ejemplo.

De hecho, desde el operador sacan pecho al hacer evolucionar el concepto de teléfono fijo para convertirlo en un dispositivo inteligente. Así, Movistar Home puede realizar llamadas o videollamadas (si el otro usuario también dispone de Movistar Home). “Ya no tienes que elegir entre tu madre y el sofá”, aseguran desde Telefónica.

Pero Movistar Home no solo “reinventa” el teléfono fijo, también se convierte en una herramienta idónea para disfrutar de la televisión. El usuario puede controlar a través de este gadget cualquier detalle como bajar el volumen o ver una película o canal en concreto.

Movistar Home, un dispositivo con hambre

Movistar Home, solo para clientes de Fusión. Para disfrutar de las ventajas de este dispositivo la compañía señala que solo es necesario ser cliente de un paquete Movistar Fusión con fibra, disponer de un router Smart WiFi y Movistar+. Por el momento, no es válido para clientes con televisión por satélite.

El hogar principal de Aura está hambriento. A pesar de que Movistar está centrando sus esfuerzos en las funciones de comunicaciones y entretenimiento relacionadas con Movistar, el operador espera expandir sus funcionalidades. Uno de los ejemplos mostrados por la compañía es la de permitir controlar las luces de casa.

Esa idea de simplificar cualquier gestión y el manejo remoto de otros aparatos, como demuestra la integración del teléfono fijo en Movistar Home, quiere ser potenciada por el operador.

No obstante, por el momento, Movistar Home no reemplazará al router o al descodificador, aunque sí que facilita su gestión, por lo que el usuario puede solicitar la clave del WiFi preguntándosela a Aura.

En cuanto a las características técnicas de Movistar Home, cabe destacar que se trata de un terminal fijo que debe estar siempre conectado a la red eléctrica. “Queremos que el dispositivo esté siempre disponible para el usuario y que no se tenga que preocupar por tener que cargar otro dispositivo”, explican desde el operador.

Además, Movistar Home integra la tecnología de reconocimiento de voz de Intel, cámara para ver en condiciones de baja luminosidad, pantalla de 8 pulgadas, 2GB de RAM y otros 16GB de memoria flash.

La privacidad también es importante en Movistar Home

Tener un dispositivo como Movistar Home que puede ver y oír puede levantar suspicacias acerca de los riesgos que ello puede implicar para la privacidad. Sin embargo, desde Movistar aseguran no graban ninguna conversación, además de permitir que el usuario tenga un control total sobre su privacidad y uso de datos personales.

El OMR asegura que Movistar Home no es hackeable, ya que para ello tendría que llegar alguien físicamente al dispositivo y abrirlo. Además, la cámara tiene una pestaña física para decidir si tenerla abierta o cerrada y un micrófono al que se le puede cortar el circuito.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Aura despliega sus alas en Movistar

Cuánto cuesta el Google Home libre y a través de Orange, Vodafone y Yoigo

Movistar y Google quieren unir sus voces

4G Sin Fin: nueva alternativa para disponer de hasta 400GB

fibra óptica Ahi+

Ahí+ rompe barreras y entra en la pelea de la fibra barata: 30Mbps por 19,9€/mes

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: Movistar Fusión

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario