El OMR naranja fue el primero en apostar por estos altavoces inteligentes

Cuánto cuesta el Google Home libre y a través de Orange, Vodafone y Yoigo

El asistente personal creado por el gigante de Mountain View desembarcó en junio en España. Pocos meses después, varios de los principales operadores comercializan este dispositivo junto a algunas de sus tarifas.

ofertas de telefonía

Los operadores no solo apuestan por la oferta de smartphones en sus respectivas tiendas online, sino que también comercializan otros dispositivos como los altavoces inteligentes Google Home.

Los hogares se transforman. Controlar cualquier dispositivo de casa desde el smartphone es una realidad cada vez más común a la que todos quieren aportar su granito de arena para avanzar en la construcción del llamado hogar inteligente.

El teléfono es una pieza clave para ello, aunque no es imprescindible. ¿La razón? La proliferación de altavoces inteligentes. La llegada a España de Google Home abre una nueva vía para optimizar el siempre valioso tiempo. ¿Necesito conocer la previsión meteorológica? Basta con pronunciar las palabras mágicas “Ok, Google” y preguntarle por ello.

Google Home Mini

La versión reducida, Google Home Mini, tiene un diseño muy diferente y mucho más compacto que la de su hermano mayor.

El recorrido de Google Home es, hasta ahora, muy breve en España –y su arranque comercial no fue precisamente idílico-. Llegó a finales de junio cuando en Estados Unidos ya se vende desde hace un par de años. Por ello, al igual que ocurre en con lanzamientos como los flagships de cualquier fabricante de smartphones, el interés del mercado de la telefonía es alto a la hora de comercializar el asistente personal de un actor como es Google.

Y aunque se puede comprar libre en establecimientos especializados en tecnología, son varios los operadores que también lo distribuyen junto a sus tarifas. De este modo es posible adquirir el asistente Google Home con condiciones ventajosas asociadas, eso sí, a un esperable compromiso de permanencia. Orange fue el primero en sumar a su catálogo este dispositivo, aunque en la actualidad, Yoigo y Vodafone también cuentan con este gadget.

Gratis o rebajado: Este es el precio de Google Home libre y con Orange, Vodafone y Yoigo

Antes de pasar a conocer en qué condiciones se puede adquirir el altavoz inteligente Google Home a través de varios de los operadores, conviene tener en cuenta el precio libre de este dispositivo que se comercializa a través de cadenas de tiendas como Media Markt o Fnac.

Su precio de venta libre es de 129 euros. No obstante, para aquellos que no estén dispuestos a hacer un desembolso tan grande, también pueden optar por la versión reducida, Google Home Mini, que sale casi por la tercera parte: 49 euros.

Cuánto cuesta el altavoz inteligente Google Home con Orange

La compañía de origen francés fue la primera en dar el paso adelante para comercializar los asistentes inteligentes del gigante de las búsquedas: Google Home y Google Home Mini.

Los clientes del operador pueden adquirir el primero de ellos por 4 euros al mes (durante dos años), o la versión Mini por 1 euro al mes sin pago inicial y como dispositivo principal asociado a las tarifas Love Familia Total, Love Sin Límites o Love Familia Sin Límites.

Además, los Google Home y Google Home Mini se pueden adquirir con las mismas tarifas de Orange, como dispositivo adicional a un smartphone, por 6 y 1,95 euros al mes más, respectivamente.

Por último, también cabe precisar que ambos equipos se pueden adquirir libres por 59 euros en el caso del Google Home Mini, o por 149 euros, para el caso de Google Home, por lo que conviene más recurrir al mercado libre en ambos casos.

Cuánto cuesta el altavoz inteligente Google Home con Vodafone

El operador de origen británico también cuenta con el altavoz inteligente de Google en su catálogo.

Y al igual que Orange permite a sus clientes elegir entre el Google Home o el Google Mini libres o mediante un pago a plazos y permanencia.

Para aquellos que opten por un pago al contado, Vodafone ofrece el Google Home por 129 euros o su versión Mini por 49 euros (el mismo precio que tienen en el mercado libre).

Por otro lado, los clientes que prefieran aplazar el pago en mensuales, el OMR rojo da la posibilidad de adquirir el Google Home con un pago al mes de 4 euros durante dos años o el Google Home Mini por 2 euros al mes durante el mismo periodo de tiempo.

Los clientes con Vodafone One L pueden adquirir el Google Home por 3 euros al mes durante dos años o su versión Mini de regalo y sin permanencia. En el primer caso hay un límite de 500 unidades y en el segundo, 1.500.

Por último, para el resto de clientes con tarifas convergentes One, Vodafone permite comprar el Google Home por 4 euros al mes con una permanencia de 24 meses, y el Google Home Mini por 1 euro al mes durante dos años.

Cuánto cuesta el altavoz inteligente Google Home con Yoigo

Antes de que Vodafone apostase por ofrecer los dispositivos Google Home, la antigua filial española de TeliaSonera, que ahora pertenece al grupo Masmóvil, decidió animar la vuelta al cole con estos altavoces inteligentes.

De este modo, desde el 1 de septiembre, los clientes de Yoigo, tanto los actuales como los nuevos, que contraten la tarifa Fibra + la SinFín 25GB reciben gratis el asistente Google Home, sin pago inicial ni cuotas mensuales.

Por otro lado, los clientes con fibra y la SinFín 3GB también pueden adquirir con las mismas condiciones el Google Home Mini.

comparador de tarifas convergentes

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Líneas Machine to Machine (M2M), la revolución de las máquinas

Sin distinciones: Vodafone abre sus objetos conectados a clientes de otros operadores

Orange amplía la familia de objetos conectados con la Xbox One S

Apple sigue la estela de la X con sus nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr

nuevas tarifas móviles de Digi

Digi también mejora sus tarifas Combo

Categorías Noticias, Orange, Vodafone, Yoigo

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    <