"Tiene mucho sentido que estas soluciones sean interoperables", aseguran desde el buscador

Movistar y Google quieren unir sus voces

El principal operador del mercado ha iniciado una intensa campaña para dar a conocer Aura en sus dispositivos Movistar Home y negocia con el gigante californiano para integrar también Google Assistant.

ofertas de telefonía

¿Google Assistant en Movistar Home? No sería raro ver al asistente de los de Mountain View en el dispositivo desarrollado por el principal operador del mercado español.

Ayudan a encontrar y elegir película, actualizan el estado del tráfico… Los asistentes virtuales son los nuevos compañeros que intentan facilitar casi cualquier tarea diaria. La variedad de opciones empieza a ser cada vez más común, aunque los hay que prefieren unir sus voces.

Aura, a través de Google Assistant y Cortana. La unión planeada entre Google y Movistar tiene ya un procedente. Según afirma la compañía en la web dedicada a explicar las bondades de Aura, este asistente virtual también estará disponible en un futuro en Google Assistant y Cortana.

Se trata de Movistar y Google que, según avanza Vozpópuli, estudian la posibilidad de fusionar sus respectivos asistentes de voz. Ambos gigantes estarían buscando la forma en la que insertar Google Home, así como las soluciones de reconocimiento de voz de la compañía de Mountain View en Movistar Home, el dispositivo desarrollado por el operador español y que ahora integra Aura, su asistente virtual.

¿Y qué significa esto? Sencillamente que desde Movistar Home se pueda utilizar tanto Aura como Google Assistant. Según las estimaciones del gigante californiano, el 20% de las búsquedas en Internet ya se realizan mediante la voz, lo que da buena cuenta del futuro de una integración de este tipo.

“Son conversaciones en un primer estadio, pero hay muy buenas sensaciones. Tiene todo el sentido que las soluciones de este tipo sean interoperables, comenta Isaac Hernández, director de Google Enterprise para España y Portugal a este diario digital.

Aunque esta predisposición a colaborar no procede solo de Google. Desde el propio operador también muestran su interés a esta unión: “Aunque las conversaciones están en una fase muy prematura, lo más lógico sería integrar este tipo de sistemas en Movistar Home. Todo lo que sea crear un ecosistema abierto es interesante para todos”.

Desde la multinacional patria añaden: Habría que ver en qué países en los que Telefónica tiene presencia sería más procedente incluir el asistente de voz de Google y en cuáles no. Ahora mismo estamos realizando pruebas técnicas para ver cómo podría ser la integración”.

Aura despliega sus alas en Movistar

Google Home también quiere prestar su ayuda a la banca

Los operadores no son los únicos en mostrar interés por la banca. Google también ha puesto sus ojos en este lucrativo sector.

“Estamos hablando con los principales bancos españoles. La banca gasta cientos de millones de euros en mantener sus servicios telefónicos de atención al cliente. Los asistentes de voz son una buena solución a este problema. En la actualidad se están definiendo cuáles serían los primeros escenarios de uso. De hecho, Banco Sabadell ya utiliza asistentes de voz para el recobro amistoso vía chatbot, con resultados muy satisfactorios”, asegura Hernández.

EVO y comandos de voz

El banco Evo, que prácticamente ha prescindido de todas sus oficinas físicas, está apostando por la digitalización. Su app de banca móvil acaba de añadir comandos de voz para mejorar la operativa.

Un movimiento que junto a las negociaciones con Telefónica se enmarcan en la creación de una red para asistir a las empresas de cualquier tamaño. Es algo muy interesante y no muy caro para las pequeñas empresas, ya que sólo pagan por el desarrollo del asistente de voz, que será quien hablará con el cliente, y luego abonar un coste por cada comunicación que se establezca”, comenta el principal responsable de Google en la Península Ibérica.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Siri, Aura, Alexa… Cuál es el origen del nombre de los principales asistentes virtuales

Los WhatsApps de la discordia

difusión de rumores desde WhatsApp

Vodafone lo apuesta todo al rojo

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario