Los clientes pueden sacar dinero en determinados comercios

ING Direct puentea a los cajeros automáticos con Twyp Cash

Este banco utiliza las cajas de las tiendas del grupo Dia% (Clarel, El Árbol…) y las de algunas gasolineras.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
cajero automático de ING Direct

ING Direct cuenta con muy pocas oficinas en España, pero está instalando cajeros automáticos independientes en ciertas ubicaciones como estaciones de transporte público y centros comerciales.

En la actualidad el banco naranja, ING Direct, sólo cuenta con 119 cajeros automáticos propios en España. Y aunque instalará algunos más antes de que concluya este año, su red no alcanzará ni siquiera las 200 unidades.

Para que sus clientes puedan hacer extracciones de dinero en efectivo esta entidad de origen holandés ha tenido que llegar a acuerdos con algunos de sus competidores (Banco Popular, Bankia, Bankinter…) con el fin de que puedan hacer uso de sus 44.000 cajeros automáticos y obtener metálico sin pagar comisiones siempre que saquen una determinada cantidad (normalmente a partir de 90 euros).

Sin embargo, ING Direct acaba de poner en marcha una nueva alternativa, conocida como cashback, con la que puentea a los cajeros: obtener dinero en efectivo y sin comisiones de determinados establecimientos (como supermercados del grupo Día -El árbol, MaxiDía, Clarel…- y otros comercios que manejan una gran cantidad de metálico, como ciertas estaciones de servicio -Galp y Shell-).

Twyp Cash

El uso de Twyp Cash no tiene coste para el cliente y le permite conseguir entre 20 y 150 euros en efectivo.

La cantidad deseada se solicita a través de una aplicación desarrollada específicamente para ello, Twyp Cash.

Esta nueva opción de cashback arranca a partir del 26 de septiembre. Con Twyp Cash es posible obtener entre 20 y 150 euros por operación (y hasta 1.000 euros al mes).

Para el usuario Twyp Cash es gratis e ING Direct sólo paga 50 céntimos por operación

El uso de Twyp Cash no supone ningún coste para el usuario final. Sin embargo, el ahorro es importante para ING Direct, ya que el banco sólo paga 50 céntimos de euros por cada disposición frente a los 2 euros de media que paga a Santander, BBVA y CaixaBank por utilizar su red de cajeros automáticos.

Sacar dinero en tiendas es algo habitual en otros países

Este concepto que está a punto de poner en marcha ING Direct en España es algo que el banco ya ha estado testando con un reducido número de clientes.

cajera entregando dinero en efectivo

En otros países es habitual poder solicitar dinero en efectivo al pasar por la caja del supermercado.

Y aunque es algo novedoso en nuestro país, lo cierto es que algo bastante extendido en otros mercados, donde los clientes pueden pedir, por ejemplo, que la cajera del súper les añada cierta cantidad de dinero a su compra y entregársela junto al ticket como si fuera un producto más.

ING Direct ha señalado que su nuevo servicio de cashback está abierto para se sumen otras entidades bancarias y también otros comercios, por lo que en el futuro probablemente se adhieran otras cadenas de distribución.

ING Direct también cuenta con Twyp para hacer pagos entre particulares

La app Twyp Cash que ha desarrollado para obtener dinero en efectivo sin acudir a un cajero automático no es la única fórmula que ING Direct dispone para mover los fondos sus clientes.

Twyp app

Con Twyp, de ING Direct, es posible hacer micropagos desde el móvil aunque la persona que recibe el dinero no tenga cuenta en este banco y sin necesidad de que proporcione sus datos.

Hace unos meses puso en marcha Twyp, una aplicación con la que cualquiera, aunque no tenga una cuenta en esta entidad, pueda hacer pagos a otros particulares de un modo rápido, sencillo y sin comisiones.

Gracias a esta app no es necesario sacar dinero ni tampoco utilizar tarjetas ni datáfonos. Se trata de una especie de transferencia bancaria que se puede llevar a cabo de forma segura y sin necesidad de compartir el número de cuenta bancaria.

Vía: Expansión

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Son los pagos móviles realmente el futuro?

Por qué Samsung Pay no será el boom que Samsung espera que sea

Orange Bank, el banco de este operador, llegará a España en 2018

Qué presentará Apple en 2017 y en 2018

Pedro Serrahima, director de Pepephone

Pepephone pierde a su padre

Categorías Apps, Moneylonia, Noticias
Etiquetas: Twyp

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.