Pepephone pierde a su padre

Pedro Serrahima, director de Pepephone
Pedro Serrahima, director de Pepephone
La particular visión de Pedro Serrahima, sus sólidos principios y sus revolucionarias iniciativas han hecho de Pepephone lo que es hoy en día. Con su marcha del operador esta compañía no será la misma. 

28/09/2016.- Nada volverá a ser igual en Pepephone. La salida de Pedro Serrahima, su director general desde el principio (antes incluso de que se lanzara comercialmente a finales de 2007), cambia el futuro de este peculiar OMV.

Este Quijote de las telecos, a pesar de que siempre ha presumido que no sabe nada de este sector, abandona la compañía apenas unas semanas después de que haya concluido el proceso de venta a Masmóvil.

Las razones de esta marcha no han trascendido, aunque el mercado apunta a que una de las causas es la incompatibilidad con Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, otro operador que también está a punto de formar parte del grupo Másmóvil.

De hecho, en los últimos días se ha celebrado el juicio que enfrenta ambas partes, Pepephone y Yoigo, y cuyo devenir tampoco se conoce públicamente.

Pedro Serrahima regresa a su antigua casa, Globalia

Pero el padre de Pepephone, Pedro Serrahima no se queda en la calle. Ni mucho menos. Vuelve a la que fue su casa hace unos años: la corporación Globalia. Se trata del gigante del turismo español, formado por la aerolínea Air Europa y las agencias Halcón Viajes y Ecuador, entre otras muchas empresas. El madrileño ocupa nada menos que el cargo de director general.

Pedro Serrahima, director general de Pepephone
Pedro Serrahima regresa a Globalia, desde donde se gestó Pepephone hace ocho años.

Sin duda echará de menos a sus poco más de 20 compañeros de estos últimos ocho años con los que navegó contracorriente lanzando Pepephone, un curioso ADSL sin teléfono fijo y Pepeenergy, otra llamativa iniciativa que consiste en comercializar energía eléctrica a precio de coste (añadiendo únicamente 1 euro adicional al mes).

En el aire quedan otros interesantes proyectos como el pago móvil con Pepepay o la internacionalización de la marca Pepephone en Latinoamérica.

Por el momento Masmóvil no ha anunciado quién sustituirá a Pedro Serrahima al frente de Pepephone. Lo tiene difícil. Es insustituible.

Compartir

Temas relacionados:

Libro La píldora Serrahima

La historia jamás contada de Pepephone

De cómo este operador pasó de ser calificado como «una mierda» por parte de sus dueños y querer cerrarlo a convertirse en una pieza clave para la consolidación reciente en el sector de las telecomunicaciones en España.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad