Moneylonia

Ir a Inicio

Noticias sobre bancos móviles, tarjetas y el mercado fintech

El barrio financiero de Movilonia.com se llama MONEYLONIA.

Esta zona fintech acoge las mejores opciones financieras clasificadas en estas categorías:

  • Bancos móviles
  • Tarjetas (Mastercard y Visa)
  • Inversión
  • Préstamos
  • Otros servicios fintech

Como portal vertical especializado en telecomunicaciones desde Movilonia.com publicamos la mejor información sobre bancos móviles, pagos móviles, criptomonedas, aplicaciones financieras… a través de noticias, reportajes y comparativas.

Principalmente se localizan en estancos y administraciones de lotería. A este tipo de establecimientos también se están sumando nuevas categorías como es el caso de la tienda Movilonia.com.

Desde el 1 de junio este banco móvil incrementa de nuevo los depósitos de hasta 200.000 euros. Pasa del 1,3 al 1,6% para los que no tienen una línea móvil de contrato del operador naranja. Los que sí son clientes de esta compañía perciben un 1,8% (en lugar de un 1,5%).

Desde marzo este banco móvil entrega un 1,5% y eleva el saldo hasta los 200.000 euros (el doble que hasta ahora) a los clientes de contrato del operador. Y para los titulares que utilizan los servicios de telefonía de otra compañía el interés pasa del 0,8 al 1,3%.

Domiciliando un recibo de este operador ofrece una remuneración del 5% para los primeros 5.000 euros. Por el resto, sin límite de importe, el interés es del 1%. Para los que no son clientes la retribución es del 0,5%.

Las condiciones son similares. La única diferencia es la cantidad que se percibe por depositar dinero la Cuenta de Ahorro. Los que tienen una línea de contrato de este operador perciben el 1% mientras lo que son de otra compañía obtienen el 0,8%.

Xfera Consumer Finance, participada por el cuarto operador (49%) y Banco Cetelem (51%), supera su primer millón de clientes. Hasta ahora ha concedido más de 85 millones de euros en préstamos personales.

Desde el 1 de diciembre baja del 1 al 0,5%. No obstante, este banco móvil amplía el límite a remunerar, que pasa de 20.000 a 40.000 euros.

Para garantizar la operación se han presentado avales de hasta una decena de entidades financieras por un valor conjunto de casi 2.000 millones de euros. Si concluye con éxito, el cuarto operador se queda con Euskaltel, R, Telecable, Virgin Telco y Racctel+.

Amplía el importe máximo (pasa de 4.000 a 5.000 euros), recorta el interés hasta el 6,9% e incorpora la opción de contratar un seguro de protección de pagos.

Durante junio de 2021 la empresa permite comprar esta criptomoneda con la antigua moneda española. Se estima que todavía quedan más de 265.000 millones de pesetas guardadas, unos 1.600 millones de euros.

El servicio está integrado dentro de la app de este banco móvil y, de momento, solo permite comprar o vender Bitcoin, Ethereum y Doge. Aplica una comisión máxima del 2%.

Este banco móvil ya cuenta con 110.000 titulares y anuncia que antes de que acabe 2021 será una opción para todo tipo de público. No obstante, los que tengan contratada una tarifa con esta compañía disfrutarán de mejores condiciones.