3 aplicaciones para gestionar el tiempo

Apps de gestión del tiempo

 

Apps para gestionar el tiempo
A veces resulta imposible no perderse en el enorme listado de tareas pendientes que componen el día a día. Por suerte, ha herramientas gratuitas que acuden en nuestra ayuda.

26/11/2015.- Las prisas y el estrés son malas compañeras de viaje a las que, por desgracia, buena parte de la población se ha tenido que acostumbrar; sobre todo si se vive en una gran ciudad.

El smartphone es, en este trasiego diario, un arma de doble filo, ya que nos permite, por un lado, estar en contacto en todo momento con nuestros contactos, nos ayuda a no perdernos y a matar los momentos de aburrimiento en el transporte público; sin embargo, por otra parte, es una atadura con la que algunos jefes se aprovechan de sus empleados y puede llegar a ser un motivo de adicción para muchos usuarios.

En cualquier caso, no hay duda de que el móvil, como casi cualquier avance tecnológico, implica más pros que contras siempre que se haga un buen uso del mismo. Y en lo que respecta a gestionar y organizar el tiempo para exprimir al máximo cada jornada, hay una serie de aplicaciones que pueden ser de gran ayuda:

Evernote

Apps de gestión del tiempo

Un clásico donde los haya. Dicen que los elefantes tienen muy buena memoria, y eso explica que el loco de esta herramienta sea este animal, ya que sus funciones permiten que nada se quede en el tintero.

Disponible para iOS y Android, Evernote ofrece a los usuarios un amplio abanico de funciones destinadas a organizar mejor el tiempo. Todo se basa en la agrupación de contenidos en libretas para que sean más fáciles de encontrar: notas, listas de tareas, fotos, artículos de Internet, fotos (que pueden realizarse desde la propia aplicación)…

Además, permite establecer alarmas para notificaciones, chatear con nuestros contactos y compartir archivos y realizar presentaciones además de otras funciones que varían en función de la versión elegida; todo ello sincronizado en tiempo real con varios dispositivos: smartphone, tablet, smartwatch y PC.

Evernote dispone de tres versiones: Basic (gratuita), Plus (20 euros al año) y Premium (40 euros al año).

Trello

Apps de gestión del tiempo

Fácil, intuitiva y muy visual. Así podría ser descrita, a grandes rasgos, la interfaz de Trello. Es gratuita (aunque ofrece una versión de pago especial para empresas que quieran hacer uso de servicios adicionales) y cuenta con versión para iOS y Android.

La plataforma hace uso de columnas (denominadas ‘Listas’) en las que se incluyen las tarjetas que servirán de recordatorios de las actividades y acciones por hacer. En ellas se pueden incluir imágenes, comentarios, stickers, etiquetas de colores (lo cual es muy útil para agrupar contenidos, por ejemplo) o archivos adjuntos.

En el momento de mencionar a algún contacto incluido en la plataforma se sigue un sistema como el de Twitter, usando una @. Se puede activar la posibilidad de que nos lleguen avisos al correo y notificaciones al móvil cuando esto ocurra o cuando se publiquen nuevos contenidos.

Asana

Apps de gestión del tiempo

Pensada fundamentalmente para el trabajo en equipo. Se pueden crear grupos de hasta 15 participantes (en la versión gratuita) por proyecto. En dichos proyectos, el usuario podrá crear tareas y secciones que asignar a quien corresponda.

Los miembros del equipo podrán interactuar mediante notas, comprobar los avances realizados, recibir y crear notificaciones, organizar el calendario… Todo ello de una forma muy visual y clara, como mandan los cánones de este tipo de aplicaciones.

Asana cuenta con versiones para iOS y Android, así como una edición Premium cuya cuantía mensual dependerá del número de personas que compongan el equipo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Sufres culpabilidad digital?

Aplicaciones para aprovechar el otoño

5 aplicaciones para dormir mejor

Runner, estas son las mejores aplicaciones para correr

Aplicaciones para sobrevivir a un apocalipsis zombie

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad