Hasta ahora solo unas pocas zonas con banda ancha fija ultrarrápida

Adamo quiere convertirse en el Euskaltel de Cantabria

La compañía invertirá unos 40 millones para desplegar fibra óptica en esta comunidad.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
fibra óptica de Adamo en Cantabria

Adamo va a realizar una importante inversión en Cantabria para desplegar su propia red de fibra óptica.

La cornisa cantábrica está prácticamente dominada, desde el punto de vista del despliegue de banda ancha fija, por el grupo Euskaltel tras su reciente compra de Telecable, en Asturias, y de R Cable, en Galicia, que también adquirió hace algo más de dos años.

Sin embargo, en esta zona Cantabria apenas dispone de fibra óptica. En la actualidad solo Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y algunas zonas próximas a la bahía cuentan con conectividad de este tipo gracias a Ono, ahora en manos de Vodafone.

Hasta ahora, ya que Adamo acaba de anunciar una inversión de unos 40 millones de euros para desplegar su propia red.

Cantabria será la primera comunidad con todos los municipios con fibra óptica

El despliegue de red de que llevará a cabo Adamo en los próximos tres años permitirá prestar servicio a unos 200.000 hogares. Eso supone que Cantabria será la primera comunidad autónoma en contar con todos sus municipios con fibra óptica.

Conecta Cantabria

Conecta Cantabria es un proyecto para dotar de fibra óptica a esta comunidad.

El operador de origen sueco desplegará en toda Cantabria excepto en Santander y Torrelavega, donde ya existe este tipo de banda ancha ultrarrápida.

La nueva cobertura de fibra óptica será abierta (prestará servicio también a otros operadores) y creará en torno a 300 empleos directos y otros 600 indirectos.

La llegada de Adamo a Cantabria cuenta, además de con el apoyo del gobierno de Cantabria, con los proveedores Ibiocom y Viesgo.

Adamo ofrece fibra óptica de 1.000Mbps

Este operador, que el pasado mes de febrero fue adquirido por el fondo EQT Mid Market, ya dispone de su propia cobertura propia en ciertas áreas de Cataluña, Andalucía, Asturias, Madrid, Valencia y Sevilla.

Adamo se caracteriza por ofrecer la fibra óptica más rápida en España: 1.000Mbps (o 1Gbps), el doble que Orange, que llega hasta los 500Mbps.

El padre de Yoigo, nuevo presidente no ejecutivo de Adamo

Por otra parte, Adamo también ha aprovechado la presentación de su inversión en Cantabria para anunciar el fichaje de Johan Andsjö como presidente no ejecutivo.

Este ingeniero sueco fue el artífice del lanzamiento de Yoigo hace algo más de una década. En 2012 abandonó este operador y lideró Orange en Suiza.

Johan Andsjö

Johan Andsjö transformó Orange Suiza en Salt.

Johan regresó a España, tras su paso por el país helvético, hace un año. Desde entonces forma parte del consejo de Doro.

Amena apunta a los heavy users con su promoción veraniega

cierre de Wolder

Wolder pone fin a su división de smartphones y tablets

Categorías Fibra óptica, Noticias
Etiquetas: Adamo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.