Euskaltel engulle a Telecable

grupo Euskaltel
grupo Euskaltel
La cornisa cantábrica está dominada por el grupo Euskaltel.

Tras una ardua negociación el grupo Euskaltel por fin completa su pretensión de integrar a los tres cableoperadores de la cornisa cantábrica. Primero se hizo con el gallego R Cable y ahora acaba de anunciar la compra del asturiano Telecable por 686 millones de euros.

La operación incluye los 245 millones de deuda que tiene este operador regional, según el comunicado remitido por el conglomerado vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así queda el accionariado del grupo Euskaltel

El nuevo grupo cuenta ahora con tres accionistas de referencia. El principal continúa siendo Kutxabank. Aunque el banco vasco diluye su participación en la compañía, que pasa del 25 al 21,3%. El fondo de capital riesgo Zegona Communications, que era el dueño de Telecable ahora dispone del 15% del grupo Euskaltel. Y Alba continúa estando presente con un 9,35% de la sociedad.

Zegona Communications plc
El fondo Zegona Communications intentó hacerse con Yoigo, pero finalmente fue el grupo Masmóvil el que compró este operador.

El operador ahora suma unos 800.000 clientes y dispone de un mercado potencial de seis millones. La compañía asegura que mantendrá las tres marcas regionales.

¿Con Euskaltel + R Cable + Telecable se acabó la concentración de operadores?

La integración de los tres cableoperadores del norte supone un «hito», según han declarado los responsables del grupo vasco, que llevaban varios años trabajando para unificar estas compañías.

concentración de operadores
La unión de fuerzas es un carro al que se han subido muchos operadores.

La operación supone unas importantes sinergias y lograr solidez para competir en un mercado que se ha ido concentrando en los últimos años:

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel y los muchos operadores vascos

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad