Wolder pone fin a su división de smartphones y tablets

cierre de Wolder
cierre de Wolder
La web de Wolder no informa en ningún apartado del cierre de esta división y continúa presumiendo de ofrecer «siempre los mejores smartphones españoles» (aunque lo dice en inglés).

Ser la imagen para los tablets de programas de máxima audiencia como Gran Hermano y Masterchef no ha resultado suficiente para mantener en pie la división de electrónica de Wolder.

La compañía cántabra se ha visto abocada a echar el cierre a Wolder Electronics y solicitar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 55 trabajadores, lo que supone el final para la división que se encargaba de los smartphones y tablets.

No obstante, no supone la desaparición de Global Wolder Group, radicada en el municipio de Barros, en Cantabria, y que cuenta con otras áreas como General Wolder, especializada en remolques y accesorios de automoción, y Wolder Brico, que comercializa accesorios de jardinería.

Wolder Electronics protagonizó El jefe infiltrado, en La Sexta

La sala de prensa de Wolder Electronics (ni tampoco otro apartado de la web) no recoge el cierre de la empresa. La última publicación corresponde a marzo de este año, donde informa de la participación de la marca en El jefe infiltrado, de La Sexta.

Miguel Lanzuela, director general de Wolder
Miguel Lanzuela, director general corporativo de Wolder, participó en el programa El jefe infiltrado que La Sexta emitió en marzo de este año.

Paradójicamente Wolder señala en esta última publicación que «vuelve a escena en horario de máxima audiencia,para enseñar la compañía por dentro y hacer gala de uno de sus máximos valores, la transparencia«.

Wolder también señala que se trata de la empresa española líder «en venta de tablets durante los últimos tres años [la tercera teniendo en cuenta a las multinacionales Samsung y Apple] y la que refleja un mayor crecimiento en venta de smartphones«.

Wolder no pudo cumplir sus compromisos con Jazztel

Francisco Martín
Durante la presentación del despliegue de red de Adamo en Cantabria, Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, señaló a la agencia Europa Press que Wolder «creo que no tiene» subvenciones de financiación con compromiso de devolución. También dijo desconocer qué «relaciones haya podido tener en el pasado en este sentido» con el gobierno del PP en esta comunidad.

En buena medida la distribución de Wolder dependía de sus acuerdos con varios operadores. Había logrado introducirse en el catálogo del grupo Orange y también en el de Yoigo. Y se podría decir que Wolder murió de éxito.

Resumiendo la situación: Jazztel volvió a encargar una importante remesa de tablets a Wolder. La fábrica china las produjo, pero se negó a entregárselas hasta que se las abonase, ya que tenía pagos atrasados, según explica El Español.

Su falta de liquidez hizo que la empresa cántabra perdiese el contrato con el operador, con el que llevaba trabajando desde hace varios años.

La caída de esta empresa se debe a un problema de financiación. El presidente no quiso acudir a una ampliación de capital, sino optó por refinanciar la deuda y más tarde Bankia se cayó de la línea de crédito sindicado porque no creía en el modelo de negocio y el resto de bancos le siguieron, recoge el mismo medio.

Y aunque es fue la principal causa, no es la única. La caída de las ventas de tablets y la reducción de márgenes de los smartphones tampoco han contribuido a mantener a flote a Wolder Electronics.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Wolder, Worten y Woxter: tres marcas y un mismo destino

Masmóvil despide a la jefa infiltrada de Yoigo

MyWigo, otra marca española que engaña a sus usuarios

¡Malditos españoles!

Cómo es el tablet que regala Jazztel

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad