A su vez, este operador emplea la red de su partner para sus líneas móviles

El grupo Masmóvil suma a Adamo como proveedor de fibra en Cantabria

Yoigo, Pepephone, Llamaya y la marca amarilla ya estaban en esta comunidad autónoma gracias a su acuerdo con Orange. Ahora amplían la cobertura para estar en más poblaciones y llegar a unos 120.000 hogares adicionales.

10 euros gratis con Bnext

El acuerdo de fibra óptica firmado entre Adamo y Masmóvil permite al cuarto operador del mercado ampliar su presencia en Cantabria.

Desplegar una red de fibra óptica (FTTH, por sus siglas en inglés) es algo muy costoso y que lleva su tiempo. Por eso muchos operadores optan por compartir gastos a la hora de llegar a nuevas zonas o por alquilar la que ya tiene un competidor. El grupo Masmóvil es el mejor ejemplo de esta doble estrategia con el afán de estar disponible en el mayor número de hogares posible.

Y ahora las marcas Yoigo, Masmóvil, Pepephone y Llamaya suman un nuevo proveedor en Cantabria: Adamo Telecom. Este operador, conocido por disponer de su propia red de banda fija ultrarrápida (hasta 1.000Mbps), anunció a mediados de 2017 una inversión de unos 40 millones de euros para llevar su fibra óptica a todos los municipios de esta comunidad autónoma en 2020.

Adamo quiere convertirse en el Euskaltel de Cantabria

Adamo únicamente comercializa su propia red, pero está abierto a alquilársela a otras compañías, como es el caso del grupo Masmóvil, según recoge El diario montañés y ha podido confirmar Movilonia.com.

Cuatro opciones más de fibra óptica para 120.000 hogares cántabros

La alianza entre Adamo y Masmóvil permite (o lo hará próximamente) multiplicar el número de opciones para elegir en unos 260.000 hogares de Cantabria.

El cuarto operador ya estaba presente en esta comunidad con sus cuatro marcas, Yoigo, Pepephone, Masmóvil y Llamaya gracias al acuerdo que firmaron hace unos años con Orange.

Aquí hay amor: Masmóvil y Orange planean extender su alianza

Los amigos de Masmóvil. El acuerdo entre Adamo y la enseña amarilla llega poco tiempo después de que el cuarto operador haya sellado una alianza con Euskaltel para el desarrollo de redes de quinta generación, según informa Expansión.

Gracias a ello pueden llegar a un mercado potencial de 140.000 unidades inmobiliarias en las poblaciones de El Astillero, Camargo, Cartes, Castro-Urdiales, Laredo, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, Santander y Torrelavega.

Ahora, tras rubricar este pacto con Adamo, en pocos días van a poder comercializar con estas mismas marcas en unos 20.000 hogares adicionales de los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Selaya, Santa María de Cayón, Castañeda y Valderredible.

Y a medida que la red de Adamo continúe su despliegue de fibra óptica, el grupo Masmóvil también estará presente en otras 100.000 casas más de otras 77 poblaciones cántabras.

El grupo Masmóvil, a su vez, es el proveedor de la red móvil de Adamo

Ambos operadores son viejos conocidos, de hecho, mantienen una relación similar, pero a la inversa, para la prestación de los servicios móviles de Adamo.

Este operador, que es propiedad del fondo de inversión EQT, solo comercializa líneas de telefonía móvil asociadas a una de sus propias líneas de fibra óptica. Y lo hace a través de Cablemóvil, una de las muchas marcas del grupo Masmóvil.

En la actualidad Cablemóvil continúa usando la red móvil de Orange, pero en unos meses migrará sus líneas a la de Yoigo, que también pertenece al grupo Masmóvil.

Temas relacionados relacionados seleccionados por la redacción:

Adamo celebra la Navidad con un 40% de descuento en su fibra óptica

Adamo conquista La Rioja con la compra del operador local Knet

Las siete vidas de las cabinas telefónicas

Cada vez hay menos cobre: otras 143 centrales de ADSL cerraron en 2018

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV
Etiquetas: Adamo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Jose Osorio
    Jose Osorio 31 diciembre, 2018, 12:15

    Genial saber que Masmovil amplia su cobertura para estar en más poblaciones de Cantabria. Sin duda es muy buena compañía.

    Responder

Escribir un comentario