Permitirá llevar sus servicios a más de 50.000 hogares de esta comunidad autónoma

Adamo conquista La Rioja con la compra del operador local Knet

La compañía adquiere esta compañía como parte de su estrategia para desplegar su red de fibra por ciertas zonas de España. Entre la absorción y el despliegue de FTTH invertirá unos 10 millones de euros.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

La compra de Knet por parte de Adamo ronda los 10 millones de euros.

El operador de capital sueco Adamo continúa su particular conquista en España. Para ello esta compañía adquiere el operador riojano Knet como «parte de su estrategia de seguir desplegando su red por todos los rincones de España».

Adamo aumenta de este modo su presencia en otra nueva comunidad autónoma después de su expansión por Navarra, Castilla la Mancha y la provincia Lugo.

La Rioja se convierte así en otro de las zonas en las que el operador pone sus ojos para ofrecer sus servicios de fibra y telefonía móvil. Un lugar con especial interés para un operador que tiene como objetivo llevar sus servicios a aquellos lugares con grandes densidades de población, pero carentes de fibra óptica.

Con esta compra, Adamo se pone la meta de alcanzar más de 50.000 hogares de municipios de La Rioja y también los que están próximos a Logroño en los próximos tres años. Según comenta la compañía, Adamo apoyará a Knet en el despliegue de la nueva red e incluso instalará su infraestructura en algunas zonas próximas a la capital riojana si hubiera suficiente demanda.

Ante estas previsiones, Adamo estima que la inversión entre la adquisición de Knet y el despliegue de red rondará los 10 millones de euros.

Adamo compra Knet, pero mantiene la marca

Adamo

Adamo continúa dejando huella en más provincias españolas.

La compra de Knet por parte de Adamo no supone la extinción de esta marca riojana, que tiene es conocida en esta región, ya que se fundó hace más de dos décadas (en 1997).

Según confirman desde el operador sueco, ambas empresas comparten una misma visión de negocio, por lo que se respeta tanto la enseña Knet como su equipo humano y la filosofía del servicio al cliente. De este modo, la red de Adamo se comercializa bajo la marca del operado riojano.

Por último, Adamo recalca que su red FTTH está abierta a otros operadores, con el fin de que estos puedan ofrecer sus servicios a clientes finales. Una estrategia que, avanza, quiere implementar en otras comunidades españolas.

Así pues, el objetivo para el año 2020 es hacer crecer su red hasta llegar a 2 millones de hogares. Una meta ambiciosa, pero que espera alcanzar tras acuerdos como el firmado junto a Knet, que en estos momentos cuenta con más de 5.000 clientes y una facturación de unos 3 millones de euros.

Adamo: no todo es fibra óptica

Desde hace más de un año, Adamo ha dado un importante impulso a su presencia en España. En 2017 anunció una inversión de 40 millones de euros en Cantabria, una política que ha continuado este años con otra dotación de 50 millones de euros para estar presente en Lugo, Navarra y Castilla la Mancha.

Sin embargo, el operador que presume de tener una de las redes de fibra óptica más rápidas, ya que fue el primer en alcanzar conexiones de 1Gbps, tampoco descuida su oferta móvil.

Sin ir más lejos, en marzo de 2018 mejoró su portfolio de tarifas móviles con una rebaja en la cuota, en ciertos casos, de hasta 6 euros. Una renovación que vino acompañada del comentario del consejero delegado señalando que en pocos meses dejaría de depender de Masmóvil en este segmento.

Adamo mejora sus tarifas móviles mientras se plantea abandonar Masmóvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

OMV: Hay vida más allá de Madrid

Vodafone da el salto definitivo a las conexiones de fibra de 1Gbps en septiembre

Parlem contra Pablo Casado

Parlem recurre a Pablo Casado para mentir sobre su permanencia

Categorías Fibra óptica, Noticias
Etiquetas: Adamo, Knet

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario