
31/03/2016.- Déjà vu es una expresión francesa que significa, literalmente, ‘visto antes’. Y esa es, precisamente, lo que deben estar sintiendo los usuarios del sector de las telecomunicaciones; especialmente los clientes de los grandes operadores.
2015 trajo consigo importantes cambios para la industria, pero, ante todo, supuso una consecución de subidas de precio en distintas tarifas y servicios. 2016 está, de momento, siguiendo los pasos de los últimos 12 meses y, de nuevo, es Movistar la compañía que lleva la voz cantante en lo que a incrementar las cuotas de sus productos se refiere.
En este caso, el operador azul ha decidido subir el precio de los paquetes de cine y series de Movistar+, que incrementan la cuota mensual en uno y dos euros, respectivamente.
Así, el pack Series pasa de cinco a siete euros al mes, mientras que el de Cine da el salto de los nueve a diez euros mensuales. Estas subidas, las últimas llevadas a cabo por Movistar, se aplicarán a partir del 1 de mayo, ya está siendo notificado a sus clientes.
Un movimiento meditado de la enseña de Telefónica, que es consciente de que en unas pocas semanas se estrenarán producciones de la talla de Juego de Tronos.

Suma y sigue
Por si alguien tenía alguna duda a estas alturas, la etapa de las constantes bajadas de precio a fin de replicar ofertas entre competidores ha llegado a su fin. O, como poco, ya no es lo que era, ni mucho menos.
Ya a finales de 2015 Movistar advirtió de una nueva subida de precio en sus tarifas convergentes. Una decisión que ejecutó en febrero y que fue replicada (menuda sorpresa) por sus principales rivales, Orange y Vodafone.
Pero el operador azul no se detuvo ahí. Poco a poco, y de una forma más velada, otros servicios de la compañía también han subido de precio. Es el caso de Segunda Línea, que desde el 18 de marzo pasó de costar tres a cinco euros mensuales.
Movistar también ha aprovechado este período para tratar de obtener una mayor rentabilidad del exceso de datos en las líneas móviles, incrementando el límite de consumo mensual a 1GB por 15 euros.
Ahora solo queda por ver si Vodafone y Orange mantendrán la tendencia que han seguido hasta ahora: ‘si Movistar sube los precios, también lo haremos’.
Porque a veces, para qué negarlo, da la impresión de que los operadores, lejos de competir entre sí, van de la mano.
Fuente: Neeo



